GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA EHF

Itxako afronta una complicada eliminatoria

J.C.E.

Itxako comienza hoy la tercera etapa de su extraño periplo por la Copa EHF de esta temporada. Extraño porque, por tercera vez, disputará su eliminatoria al completo en cancha rival, en este caso en la pista del Zalau rumano, donde jugará esta tarde como local (16.00) y mañana lunes como visitante (10.00), en ambos casos con arbitraje de la pareja húngara Pech-Vagvölgyi.

En ninguno de los casos el club ha explicado el porqué de estas decisiones, aunque lo más probable es que se deban a motivos económicos, ya que, haya o no compensación del rival por jugar los dos partidos en su cancha, lo cierto es que en cada eliminatoria Itxako se ahorra los gastos de organizar el partido de casa, un problema añadido dada su situación económica.

Tras eliminar con facilidad al Latsia chipriota primero (73-41 en el global) y con remontada espectacular al Cankaya turco (60-60, decidieron los goles marcados en pista «contraria»), el rival de este fin de semana es de mucha mayor entidad, el Zalau rumano, un equipo con bastante experiencia en competiciones continentales y actual subcampeón de la Copa EHF.

El Zalau también pasó su primera eliminatoria gracias al mayor número de goles marcados como visitante ante el Valur, aunque ambos partidos se jugaran en Islandia (45-45 en el global), y luego superó fácilmente al Juve Lis portugués, jugando los dos partidos en Zalau (54-22).

Cuarto en la Liga rumana, en sus filas destacan como goleadoras su única extranjera, la lateral izquierda húngara Szucs, así como la lateral derecha Varga y la pivote Pintea, seleccionadas ambas para participar en el Torneo de los Cárpatos con Rumania a final de mes, así como la extremo de 17 años Tanasie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo