GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA Copa de las Naciones

La selección de Euskal Herria vuelve a subirse al podio

Tras remontar un 0-2, los vascos acabaron el torneo en el tercer puesto.

p048_f01.jpg

EUSKAL HERRIA 3
ESPAÑA 2

Jon LEUNDA

Euskal Herria y España jugaron sin ningún tipo de problemas y, además, ofrecieron un encuentro muy nivelado. Los vascos sufrieron mucho, pero fueron capaces de dar la vuelta al marcador y acabaron terceros la Copa de las Naciones. Un gran éxito para el combinado vasco.

El duelo fue muy complicado, ya que Euskal Herria inició el encuentro con la baja de Angulo y Rodríguez, muy tocado. En el transcurso del encuentro se lesionó Martínez de Alegría, que al final recibió el premio al mejor pívot del Torneo. Además, España se adelantó 0-2, pero antes de llegar al descanso Martínez de Alegría y Leonardo igualaron la contienda.

En la segunda parte el choque siguió igualado, hasta que Josu Velasco marcó el tercer gol. Todavía faltaban más de 10 minutos para el final, y al conjunto tricolor le tocó sufrir, pero logró la victoria, para adjudicarse un meritorio tercer puesto, demostrando que el fútbol sala vasco está a un gran nivel. Rusia, por su parte, se llevó el título tras superar a Bélgica en la tanda de penaltis. El choque concluyó 2-2, pero los rusos fueron mejores desde el punto de penalti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo