GARA > Idatzia > Ekonomia

Garitano destaca el trabajo de la ponencia de Economía a favor de la reactivación

p029_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, destacó ayer que aunque «son tiempos difíciles» para lanzar mensajes positivos en materia de reactivación económica, es una «buena noticia» que en este territorio «se trabaje el tema» y «no haya nada paralizado».

Garitano se refirió así a la Ponencia de Desarrollo Económico constituida en las Juntas Generales de Gipuzkoa, en la que han comparecido una treintena de asociaciones, sindicatos y expertos en cuatro sesiones celebradas a lo largo de febrero

Este foro, creado con el apoyo de todos los grupos junteros, se encargará de decidir el destino de los 7,5 millones de euros consignados en los presupuestos de 2013 para hacer frente a la crisis y fomentar el empleo.

Garitano, acompañado por el diputado foral de Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, presentó el documento base elaborado tras escuchar los testimonios expuestos en la ponencia. Uriguen resumió la propuesta foral en «tres ejes», que serían «competitividad y desarrollo local», «impulso a la innovación y el emprendizaje» y promoción e impulso del «empleo directo y las iniciativas sectoriales». Añadió que los grupos junteros podrán hacer sus aportaciones antes de que se voten las conclusiones de la ponencia en la que, según Garitano, todos los comparecientes coincidieron en la necesidad de impulsar un cambio, ya que «el modelo actual no permite avanzar».

La Diputación destaca la importancia del desarrollo local y, según señaló Garitano, «la vía del crecimiento no va a volver y con el desempleo habrá que adoptar otra serie de estrategias, no tanto la creación de nuevos puestos sino en el reparto de los ya existentes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo