GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

Sin prisa pero sin pausa

Pese a las últimas derrotas, el reducido colchón respecto al descenso y la visita de un rival complicadísimo, Alejandro Arribas no quiere hablar de urgencias, aunque reconoce la necesidad de volver a sumar puntos.

p038_f03_199x120.jpg

GARA | IRUÑEA

«Urgencias tienen los tres que están en descenso, ya nos tocó a nosotros». Así de tajante se muestra Alejandro Arribas, que reconoce que Osasuna no está en condiciones de regalar puntos a nadie, pero que tampoco quiere añadir presión a un equipo al que sus últimas actuaciones, pese a los resultados, deben dar confianza.

«El vestuario está tranquilo -asegura el central- porque sabe que estos dos últimos partidos, aunque no se haya sacado ningún punto, el equipo ha estado bien, no ha merecido la derrota en ninguno de los dos. A veces juegas mejor que el rival y no te llevas ningún punto y otros días juegas peor, como contra el Levante o el Zaragoza y te llevas los puntos. Unos por otros y cada uno está en el sitio que se merece». Que en el caso de los rojillos no es excesivamente cómodo, pero tampoco como para tildar de final la visita del Atlético al Sadar o hablar de urgencias. «Urgencias tienen los tres que están en descenso, ya nos tocó a nosotros y ahora les toca a ellos. Pero es verdad -admitió- que cuanto antes sumemos puntos mucho mejor».

La próxima oportunidad llega ante un rival «muy difícil y en un partido muy complicado», pero Osasuna la afronta con «la ilusión de sumar los tres puntos, y si no podemos los tres, como mínimo uno». Una confianza que se basa en las últimas actuaciones del equipo y en el escenario, en el que el central sabe que se sentirá absolutamente arropado. Como en el derbi frente al Athletic en el que, pese a la derrota, «la afición estuvo fenomenal. El campo estuvo lleno, se animó muchísimo, pero no pudimos darle los tres puntos a la afición. Ojalá este fin de semana podamos sumar puntos ante nuestra afición. El partido anterior -insistió- creo que nos merecimos mucho más, la afición estuvo con nosotros porque sabía que lo dimos todo, pero que no tuvimos fortuna como la que tuvo el Athletic».

La fórmula para intentar corresponder esta vez al empuje de la grada pasa por encarar el encuentro frente a los colchoneros precisamente como «intentamos hacerlo siempre en casa. Con un partido muy intenso, proponiendo, jugando, intentando que el rival haga lo menos posible y que el balón esté alejado de nuestra portería el máximo tiempo posible. Más aún ante el Atlético, que tiene gente muy buena arriba que a la mínima te puede enchufar un gol. Cuanto más tiempo esté el balón alejado de la portería, mucho mejor», insistió. Intentar, en definitiva, mantener la línea de juego de «los dos últimos partidos, que hemos salido a ganar, a proponer, intentando meter goles... Se ha dado la circunstancia de que hemos tenido posesión, hemos tenido ocasiones y hemos jugado mejor con balón que otros días, aunque luego el resultado no haya sido el esperado». Confía Arribas en que sí lo sea frente al Atlético, de manera que los iruindarras retomen el camino para «sumar los 43 puntos lo antes posible».

En lo que respecta al rival, el central rojillo destaca la peligrosidad de los delanteros -aunque el Atlético no haya marcado en las dos últimas jornadas- y, sobre todo, la de un Diego Costa al que conoce bien. «Ahora mismo yo creo que incluso es más importante que Falcao -aseguró-. Está en una forma espectacular. Yo coincidí con él en el Rayo y es un jugador fundamental para cualquier equipo. Más ahora que está dando su máximo nivel. Creo que ahora mismo es una pieza clave en el Atlético de Madrid», insistió.

AMIGOS

Alejandro Arribas tendrá que vérselas con un excompañero en plena forma y de sangre muy caliente en el campo, Diego Costa. «Espero que después del partido sigamos siendo amigos», bromeó el central.

Rubén sufre un fuerte esguince y Competición confirma la sanción de Silva

Taza y media para José Luis Mendilibar, que no solo no podrá contar con el Gato Silva para recibir al Atlético de Madrid, sino que además pierde a uno de sus centrales, después de que Rubén sufriera ayer un fuerte esguince de tobillo.

El defensa rojillo se lesionó en un golpe fortuito con Kike Sola, tras el que se retiró entre evidentes muestras de dolor. Por la tarde se sometió a pruebas radiológicas que confirmaron que sufre, según informó el club, un esguince «de grado II del ligamento lateral externo y un edema óseo en el astrágalo del tobillo izquierdo». Su período de baja dependerá de la evolución -al menos restará un partido, teniendo en cuenta que la Liga para el próximo fin de semana-, pero es seguro que no podrá jugar el domingo, lo que deja a Mendilibar, teniendo en cuenta que Lolo ha adelantado su posición en los últimos tiempos, solo con Alejandro Arribas y Miguel Flaño en el puesto de centrales.

El Comité de Competición, por su parte, confirmó la sanción de Silva tras su expulsión en Sevilla. No había demasiadas demasiadas esperanzas, vistos los precedentes, pero en el club se veía tan clara la acción que existía cierta confianza. Incluso en que «se quedara sin tarjeta, ni siquiera amarilla», aseguraba Arribas, asombrado de que se pudiera expulsar a su compañero «en una jugada como esa, que no es ni falta; y si es falta, no es amarilla. Mucho menos roja, si ni siquiera era el último jugador». No lo vieron así en el Comité, que considera que en las pruebas aportadas «no se deduce con evidencia la existencia de errores materiales manifiestos» del árbitro, con lo que se mantiene la roja y Silva deberá cumplir un encuentro de sanción. GARA

Simeone augura un partido «exigente»

Diego Simeone augura para el domingo un partido «exigente», ante un rival que «ha recibido muy pocos goles». Pese a lo cual, el técnico argentino destaca que Osasuna «es un rival que juega muy bien de cancha en adelante y que tiene muchos recursos porque suele ir cambiando y es peligroso. Y ha recibido muy pocos goles -insistió-. Espero un partido apretado en el centro del campo, con poco espacio para jugar en los metros cortos y con mucha reactividad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo