GARA > Idatzia > Kultura

Jonathan Wilson, Gary Clarck y Wu-Tang Clan se suman al Big Festival

De momento, la gran estrella del Big Festival de Biarritz continúa siendo Neil Young & Crazy Horse, pero ya cuenta con algunos nombres más: Jonathan Wilson, Gary Clark, Wu-Tang Clan y Orelsan.

p048_f01.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

El Big Festival, que se celebra en Biarritz del 17 al 21 de julio va tomando forma, aunque aún restan muchos grupos por confirmar y una jornada completa por conocer, quizá la más importante, la del sábado 20. De momento lo que se conoce es la asistencia de Neil Young acompañado de sus Crazy Horse, que fue el primer nombre en hacerse público. Ahora la lista se amplia con Jonathan Wilson, Gary Clark Jr., Wu-Tang Clan, Orelsan y The Bloody Beetroots. Nombres sin proyección popular, pero músicos con un soporte musical considerable. En especial, llama la atención poder escuchar a Jonathan Wilson y Gary Clark Jr.

Big Festival se distribuye en tres zonas. La principal es el Big Live, que es donde se dasarrollan los conciertos principales. Se ubica en el estadio del Biarritz Olympic, su brillante equipo de rugby. Aquí las jornadas son tres.

Como complemento, Big Festival propone varios espacios. El primero se llama La Cote Basque, el Big Village. Una especie de villa artificial al lado de la playa donde se colocan diferentes carpas blancas cada una con una oferta. Ramuntxo taberna, por ejemplo, propone comidas alejadas de las hamburguesas. Es el slowfoot, donde la cocina apuesta por el pescado, las verduras y los productos tradicionales vascos. No faltan tiendas de zumos, de helados, de chancletas hawaianas, de ropa, de complementos... A lo largo del día se desarrollan diferentes actividades para niños, como cursos de surf. Diferentes djs amenizan el entorno desde las 12 del mediodía hasta las 20.00 horas. Además, a lo largo de los cinco días, en la zona de la Cote Basque habrá pequeños conciertos en directo.

Para los nocturnos y amantes de la fiesta bailonga su entorno se llama Halle d'Irati. Un local para más de 4.000 personas y donde los djs llevarán su repertorio más contundente. Aquí la fiesta se iniciará a las 12 de la noche.

Nombres

Resta por conocer los cabeza de cartel del viernes y el sábado, por lo que Neil Young y sus Crazy Horse continúan siendo el atractivo principal. Como es habitual en estos casos, los nombres se van conociendo paulatinamente. La organización facilitó ayer los nombres de Jonathan Wilson, Gary Clark Jr., Wu-Tang Clan, Orelsan y The Bloody Beetroots. Desde nuestro punto de vista, lo más sugerente es la participación de Jonathan Wilson, norteamericano entre el folk, la sicodelia, el rock, el country y el ritmo y blues. El guitarrista Gary Clark Jr. está también en el BBK Live y Wu-Tang Clan es un relevante grupo de rap de Nueva York.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo