Unai Lako Goņi Alcalde de Agoitz
Carta a Mikel Maņú y a su familia
Estamos viviendo unos días muy especiales en Aoiz. De esos que se esperan con inquietud, pero también con la confianza de que todo saldrá satisfactoriamente. Todos los agoiskos y agoiskas estamos en este momento viajando, aunque sea con el corazón, hasta Madrid. Porque en uno de sus hospitales, nuestro joven vecino de 10 años Mikel Mañú, va a jugar uno de los partidos más importantes de su vida. Lo va a hacer, además, con la experiencia de saber todo lo fuerte que hay que ser en estas ocasiones. También puede tener muy claro que desde Aoiz le vamos a mandar toda la energía y suerte que necesita, para tenerle muy pronto entre nosotros.
El pueblo se ha volcado. Los partidos de fútbol, de pelota, las representaciones teatrales o los festivales que han protagonizado dantzaris, gaiteros o gigantes, para dar ánimo a Mikel Mañú y toda su familia, amigos y allegados ante el trasplante de médula que afronta, han demostrado el inmenso corazón tiene Aoiz, cuando tenemos que remar todos juntos y juntas.
Desde el Ayuntamiento de Aoiz también queremos mandarte un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para la operación que afrontas. Un beso fuerte también a Rosa y Ángel Luis y al resto de la familia. Musu handi handi bat!