Kultura

Fermin Muguruza: «Hemos vivido un acontecimiento histórico»

Las ruedas de No More Tour 2013, la nueva gira de Fermin Muguruza, comenzaron a rodar ayer en el impresionante escenario preparado en Diyarbakir, capital del Kurdistán, para celebrar el Newroz ante cerca de un millón de personas.


Kultura

Donostia 2016 reduce su presupuesto a 3,5 millones y ajustará sus previsiones futuras

El Patronato de Donostia 2016, al que por primera vez acudió un representante de Madrid, aprobó ayer un presupuesto de 3,5 millones de euros; más de un millón menos de lo previsto inicialmente para este año.



Kultura

«La cocinera del presidente» ficciona el caso verídico de Danièle Delpeuch

Las mejores películas de ambiente culinario proceden del mercado francófono, de donde también nos llega «Les saveurs du Palais» (Los sabores de Palacio), basada en la experiencia real de Danièle Delpeuch como cocinera del presidente Mitterrand, entre los años 1988 y 1990. Aquellas vivencias las recogió en el libro «Los libros de cocina de Périgord en el Eliseo». La actriz Catherine Frot la encarna en la pantalla, reflejando su gran amor por el foie gras y la trufa.


Kultura

Omar Sy aprovecha el tirón de «Intocable» en «Incompatibles»

El actor senegalés Omar Sy repite en una comedia con pareja interracial, tras el éxito internacional alcanzado con «Intocable». En «L'autre côté du périph» forma dúo cómico con Laurent Lafitte, como dos policías muy diferentes unidos por una investigación criminal.





Kultura

«Los Croods» divierte y entretiene como aventura sobre la evolución de la especie desde las cavernas

A diferencia de «Los Picapiedra», «Los Croods» no basa su humor en los anacronismos prehistóricos, sino que traduce al lenguaje infantil más lúdico la evolución de la especie humana y la búsqueda del fuego.


Kultura

Hipnótico




Ikus-entzun

Jakin.eu, una herramienta en euskara destinada a la FP

Los intentos por integrar el conocimiento en euskara a internet están siendo constantes en los últimos tiempos. Dentro de esta dinámica cultural y educacional ha sido presentada Jakin.eu, una nueva herramienta destinada al fomento y la mejora del euskera en FP.