GARA > Idatzia > Kultura

«La huésped» inaugura la nueva franquicia fantástica de Stephenie Meyer

p050_f02_89x73.jpg

M.I. | DONOSTIA

El éxito de «Crepúsculo» ha llevado a que la nueva franquicia fantástica escrita por Stephenie Meyer resulte instantánea en su versión cinematográfica. Se estrena la primera entrega, mientras escribe a toda velocidad las dos siguientes. A la inicial «The Host» le seguirán «The Soul» y «The Seeker».

Repite el núcleo central del triángulo amoroso adolescente que tan buen rendimiento comercial le ha dado, solo que cambiando los vampiros de «Crepúsculo» por invasores alienígenas.

Los extraterrestres en cuestión son ladrones de cuerpos humanos, ya que se apoderan de sus mentes. La heroína de «La huésped» está interpretada por la actriz irlandesa Saoirse Ronan, que ha desdoblar su voz para diferenciar el sonido de las palabras de su personaje humano y el de la de su ocupante del espacio exterior. Es una resistente que logra preservar una parte de su cerebro, no dejándose dominar del todo. De esta forma llegará a pasar del pulso inicial con el «alma» externa a una alianza con ella, ya que ambas están enamoradas del mismo chico, también integrante de la resistencia.

El director Andrew Niccol no ha abusado de los efectos digitales de CGI, entre otras cosas, porque ha contado con un ajustado presupuesto de 44 millones de dólares, volcado en el diseño visual y el vestuario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo