GARA > Idatzia > Euskal Herria

Movilizaciones de personal de Justicia y ONG de cooperación contra los recortes

p018_f02_138x100.jpg

GARA | BILBO

La Coordinadora de ONG de desarrollo de la CAV representó ayer un «dominó humano» para mostrar las «graves consecuencias» de los recortes en el ámbito de la cooperación, debido a la reducción en un 36% del presupuesto de Lakua dedicado a este ámbito.

El acto, celebrado en la plaza Circular de Bilbo, fue representado por tres personas disfrazadas de Iñigo Urkullu, Mariano Rajoy y Angela Merkel, que empujaron a varias «fichas de dominó» que emulaban a proyectos de cooperación y personas de países empobrecidos.

La coordinadora, integrada por 81 colectivos que trabajan en este sector, explicó que el recorte supone un «efecto dominó» en miles de personas de países empobrecidos que «estaban viendo mejoradas» sus condiciones de vida en materia de educación, salud o promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

«Con esta medida, se verán afectadas las iniciativas de nuestro entorno que buscan la sensibilización de la ciudadanía vasca para lograr un mundo más justo», añadió.

Por ello, puso en marcha una iniciativa de recogida de firmas hace dos semanas contra los recortes en el sector; en apenas quince días ya ha logrado más de 3.300 firmas.

También contra los recortes y la privatización de servicios, trabajadores de la Administración de Justicia se concentraron por la mañana ante los registros civiles de Gasteiz, Amurrio, Bilbo, Durango, Gernika, Getxo, Balmaseda, Barakaldo, Donostia, Tolosa, Eibar, Azpeitia e Irun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo