GARA > Idatzia > Ekonomia

«Financial Times» premia al grupo Mondragon por «impulsar el cambio» en el mundo de los negocios

GARA | DONOSTIA

La Corporación Mondragon ha ganado el premio «Boldness in Business» (Audacia en los Negocios), en la categoría «Drivers of change» (Impulsores del cambio), un prestigioso galardón internacional que organizan anualmente el diario londinense «Financial Times» y la Corporación india Arcelor Mittal.

Según informa la corporación vasca en un comunicado, el premio fue recogido el miércoles por su director de Operaciones Internacionales, Josu Ugarte, durante la ceremonia de entrega de la quinta edición de estos galardones que reconocen al mundo empresarial internacional celebrada en Londres.

A los premios de este año optaban un total de 260 empresas de todo el mundo, entre las que la Corporación Mondragon quedó finalista junto a la petrolera americana Continental Resources, la corporación china de maquinaria industrial Sany Heavy Industry, el grupo indio multisectorial Tata Group, el holding japonés del entretenimiento Square y la editora alemana Axel Springer.

La corporación con sede en Arrasate resultó la vencedora, según refleja el fallo, por «lo que representa en términos de una nueva propuesta real de modelo de negocio, «Humanity at work», basada en la cooperación, el trabajo colectivo, la solidaridad y la implicación de las personas en el ámbito laboral».

En anteriores ediciones, los ganadores en esta categoría fueron Fiat (2009), Apple (2010) y Amazon (2011). Al Jazeera, Google o Master Card fueron finalistas.

Ugarte declaró que el premio «nos permite seguir proyectando nuestra corporación de forma global y lanzar nuestra propuesta para construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa». Hoy ofrecerá una conferencia en la Cámara de Comercio de Bilbo bajo el título «El mundo no está en crisis. Nosotros sí. Análisis y propuestas frente a la globalización».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo