GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TEMPORADA DE CLÁSICAS EN FLANDES

Tom Boonen aspira a sumar su sexto triunfo en el prestigioso E3 Harelbeke

A.A.

Flandes abre sus puertas a un fin de semana de clásicas con dos citas del World Tour que servirán como ensayo para las grandes pruebas de un día que se corren en primavera. Tras la Dwars door Vlaanderen del miércoles, que sirvió de aperitivo, hoy se disputa la 56ª edición del E3 Harelbeke, sobre un recorrido de 210 kilómetros, y el domingo llegará la Gante Wevelgem, de 238 kilómetros.

Tom Boonen, cinco veces ganador -también el año pasado-, parte hoy como principal favorito para hacerse con la victoria ante los suyos, aunque al corredor flamenco le está costando coger su mejor forma después de la operación a la que fue sometido en enero a causa de una infección en el codo izquierdo.

No lo tendrá nada fácil ante otros grandes clasicómanos como el francés Sylvain Chavanel, compañero de equipo en el Omega que lidera la clasificación del World Tour y que se perdió la A Través de Flandes por unas molestias físicas. El campeón del mundo Philippe Gilbert, valón que se desenvuelve muy bien en los adoquines del norte; el suizo Fabian Cancellara, tercero en la reciente Milán-San Remo y ganador en 2010 y 2011; y el eslovaco Peter Sagan, segundo en la Classicissima, lucharán por el triunfo.

El Euskaltel Euskadi sale hoy con Rubén Pérez, Pello Bilbao, Garikoitz Bravo, Adrián Saez, Alexander Serebryakov, Juanjo Lobato, Steffen Radochla y Ioannis Tamouridis. En el Movistar estará Enrique Sanz, en el RadioShack Markel Irizar y en el Cofidis Egoitz García.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo