GARA > Idatzia > Euskal Herria

Euskotren aplaza «sine die» la nueva estación de Ermua y las mejoras en la vía

GARA | ERMUA

El Gobierno de Lakua ha aplazado las obras que está ejecutando en Ermua para desdoblar la línea férrea, construir una nueva estación y ejecutar parte de un trazado a través de un túnel hasta Eitzaga, sin que los convoyes pasen por la parte trasera de las edificios de viviendas de la avenida de Gipuzkoa.

La información fue revelada ayer por el alcalde de esta localidad vizcaina, Carlos Totorika (PSE), quien se ha reunido esta semana con el director general de Eusko Trenbide Sarea (ETS), Rafael Sarria.

«Es un aplazamiento temporal de la ejecución, por un plazo aún sin definir y que estará condicionado por la reactivación de la economía y la evolución de la recaudación fiscal», indicó Totorika en una nota publicada en la web municipal. ETS está negociando con las empresas adjudicatarias para detener el contrato, pero sin anularlo.

El alcalde lamentó que esta decisión «supone un perjuicio para Ermua», porque «pospone y retrasa que podamos contar con mejores comunicaciones con Eibar, que sigamos teniendo un apeadero en curva y no una estación moderna, accesible y acorde con los tiempos que vivimos».

No obstante, Totorika remarcaba que esta situación no es comparable con la decisión de la Diputación de paralizar la variante que sacaría del centro de la localidad la carretera N-634.

«En este caso no se va a producir un retraso por causas arbitrarias y las obras se reiniciarán en base a criterios objetivos en función de los ingresos. Es un parón cualitativamente distinto con el caso de la variante. Una decisión que está dentro de un paquete grande de infraestructuras con distintas localizaciones», explicó el alcalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo