GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Bizkaia Gernika, en horas bajas, se juega el segundo puesto en Urbieta ante la Santboiana

J.L.

El Bizkaia Gernika, en horas bajas tras sus problemas internos, se juega el segundo puesto de la clasificación ante la Santboiana, mañana a las 12.00 en Urbieta. Ahora mismo los verdinegros están un punto por encima de los catalanes, por lo que el ganador del choque de mañana saldrá, no solo con el segundo puesto, también muy reforzado.

Tras las bajas que ha sufrido el conjunto verdinegro, parece muy complicado que mañana pueda superar a la Santboiana, que llega a Gernika en un gran momento de juego.

A la misma hora, el Ampo Ordizia recibe en Altamira al Cajasol Ciencias. Los goierritarras quieren acercarse al segundo puesto, aunque tienen muy complicado acabar la fase regular entre los dos primeros. Pero los entrenados por Axio Araña quieren seguir intentándolo, a la espera de que los equipos que le superan en la clasificación puedan comenzar a fallar.

El Cajasol es octavo en la clasificación, y está luchando por meterse en los puestos que dan acceso a jugar play off por el título, aunque los andaluces lo tienen muy complicado. El objetivo de los goierritarras no es solo ganar, también necesitan sumar el punto ofensivo y para ello tienen que sumar, al menos, cuatro ensayos.

El Getxo Artea, por su parte, juega hoy en Valladolid ante el Cetransa El Salvador a las 17.00. Los gualdinegros todavía no están a salvo de la promoción de descenso, por lo que necesitan ganar, aunque superar a los pucelanos en su estadio va a ser muy complicado. El que necesita sumar de cuatro en o cuatro es el Hernani. El conjunto guipuzcoano visita mañana al colista La Vila, a las 12.30. Los alicantinos tan solo han logrado tres victorias, pero si mañana consiguen superar al Hernani, se pondrían a nueve puntos y dejaría al conjunto tricolor en una situación muy complicada. Si gana, en cambio, mejoraría su actual situación.

En la categoría femenina, la semana pasada concluyó la Liga y el Bizkarians logró la salvación, mientras que La Única jugará la fase de ascenso a Honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo