GARA > Idatzia > Ekonomia

Bilbo habilita 30 viviendas municipales para atender a desahuciados

GARA | BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo ha habilitado un cupo de 30 viviendas municipales con el objetivo de atender las situaciones de necesidad en la que se vean inmersas personas desahuciadas de sus casas por impago.

Siete de estas 30 viviendas ya han sido adjudicadas, cuatro de ellas a personas afectadas por desalojos hipotecarios, incluyendo a una persona que había avalado a su hijo, y las otras tres, a desahuciados por falta de pago de renta y otros motivos, según informa el consistorio en un comunicado.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Félix Madariaga, y el de Acción Social y Vivienda, Eduardo Maiz, informaron de esta iniciativa. Los inmuebles propiedad de la sociedad Viviendas Municipales son de diferentes tipos, en función del número de personas que componen las familias afectadas, y están repartidos por los distintos barrios de la ciudad. Las condiciones de adjudicación establecen un periodo de carencia en el pago de la renta de dos mensualidades o la que se estipule con el afectado en coordinación con los Servicios Sociales.

Encuentro previo

Como explicaron los responsables municipales, las familias numerosas, las monoparentales con dos hijos a su cargo, las que tengan un menor de tres años o algún integrante discapacitado, así como las familias con parados o con víctimas de violencia machista tendrán prioridad en la adjudicación.

La Federación de Asociaciones de Bilbo mantuvo un encuentro previo con el Ayuntamiento de Bilbo de cara a agilizar esta situación y poner «los medios necesarios» para atender a los afectados. Según informó a GARA la asociación, «los casos que estimemos oportunos, que llegan a las consultas que tenemos abiertas, las podremos tramitar al Ayuntamiento o para que les den una salida urgente, porque la realidad es que el problema aumenta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo