GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Corey Brewer alarga la racha de Denver con seis puntos en 10 segundos

GARA | BILBO

Ya son 14 los triunfos que llevan los Denver Nuggets de forma consecutiva. La última, un apuradísimo 101-100 sobre los Sixers de Philadelphia, cosechado después de que Corey Brewer lograra la remontada para la franquicia de Colorado con seis puntos en 10 segundos.

Primero fue un triple, a pase de Danilo Gallinari, y después fueron tres tiros libres que logró provocar a dos segundos del final, y que clavó con mano firme. Los Sixers tuvieron un último balón para intentar certificar la victoria, pero los Nuggets lograron taponar su lanzamiento.

Brewer certificó con sus seis puntos finales un tremendo partido con 29 tantos y 5 robos, con Andre Miller como principal escudero, con 21 puntos y 8 asistencias.

Minnesota, sin acierto

En el resto de la jornada, destacó la victoria por 101-98 de los Sacramento Kings ante los Minnesota Timberwolves. Más bien, destacó el supino desacierto de los entrenados por Rick Adelman en el lanzamiento triple, sin que pudieran servir de nada los 18 puntos y 12 rebotes del montenegrino Nikola Pekovic.

Los Wolves firmaron un vergonzoso 1 de 19 desde más allá del arco, lo que lo lleva a ser el peor equipo de la NBA en este apartado, con solo un 29,4% de acierto. Con el 28,3% en triples, solo los Denver Nuggets de la temporada 1990/91 firman un porcentual aún peor que los de Minnesota.

En Chicago, los Bulls cayeron por un claro 89-99 ante los Prtland Trail Blazers. El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el base Damian Lillard sumaron 52 puntos, mientras que el pívot J.J. Hickson aportó la friolera de ¡25! rebotes para darle el triunfo a la franquicia de Oregon, mientras que Batum añadía 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Entre los Bulls, destacó la pareja interior formada por Carlos Boozer -16 puntos y 11 rebotes- y Joakim Noah -18 tantos y 6 rechaces-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo