GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Derbi en Zurbano entre Caja Laboral Baskonia y Lagun Aro GBC

La buena racha donostiarra contra la irregularidad local

Por culpa de un esguince de tobillo, Qyntel Woods no podrá jugar el «choque cooperativo», mientras que los pupilos de Zan Tabak buscarán apuntalar en la Liga ACB Endesa su errática trayectoria continental.

p042_f01.jpg

BASKONIA-LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia es claro favorito a llevarse el «derbi cooperativo» que lo enfrenta a Lagun Aro GBC en el Buesa Arena, ya que los donostiarras siempre han salido derrotados de Gasteiz. Sin embargo, los pupilos de Sito Alonso llegan a este partido en su, sin duda, mejor momento de la temporada, después de haber encadenado tres victorias consecutivas y haber escapado de los puestos de descenso.

Pero siempre hay un pero. En el caso guipuzcoano, Qyntel Woods es baja confirmada después de que se lastimara el tobillo en el último partido liguero y no haya sido capaz de recuperarse durante la semana.

«Está descartado para jugar», admitía el propio Sito Aonso ante la prensa. «Tendremos que afrontar el partido como los diez últimos minutos del último partido, en los que Qyntel no jugó. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y la responsabilidad que tiene que asumir cuando falta un jugador. Tienen que confiar en sus posibilidades y elevar su nivel defensivo, para que respalden al equipo de forma contundente en caso de que haya algún desajuste por culpa de esta ausencia», añadía.

Enfrente estará un Caja Laboral Baskonia que busca enderezar una errática temporada en la competición doméstica. La Euroliga, después de la derrota ante el Barcelona el jueves pasado, se ha puesto casi imposible, de modo que ahora toca pelear para asegurar la segunda plaza de la Liga regular. Los de Tabak, además, han logrado descartar cualquier lesión de su visita al Palau, por mucho que Tibor Pleiss se quejara de su tobillo y apenas disputase diez minutos. Así las cosas, la ventaja interior de los gasteiztarras será aún mayor por la presencia de todos sus jugadores y la ausencia de Woods en el bando rival.

La importancia de Guillem Rubio

La ausencia de Woods supondrá que jugadores como Guillem Rubio deberán tener más minutos y mayor protagonismo. El ala-pívot catalán, además, ha ido mejorando sus prestaciones conforme han pasado las jornadas. Sin ir más lejos, fue esencial su concurso en el último cuarto frente al UCAM Murcia. Tras una temporada discreta, parece estar alcanzando su mejor nivel.

«Guillem ha ido cogiendo con más dificultad las reglas del equipo en defensa y en ataque. Muchas veces el jugador está tan pendiente de querer hacer las cosas bien que se olvida de sus propios recursos. Para mí, lo más importante es que Guillem vea que ofensivamente es mucho mejor de lo que él piensa y que pueda ejecutar sus acciones con mayor confianza de lo que las hace», explicaba a este respecto Sito Alonso, que advertía sobre su equipo que «en este momento estamos mentalmente muy bien, preparados para competir y dar una patada a cualquier obstáculo que nos podamos encontrar».

Bilbao Basket

Las oficinas de Bilbao Basket abrían ayer sus puertas para el partido de vuelta de las semifinales de la Eurocup del próximo miércoles. Ya se han superado las 9.000 localidades vendidas.

La Copa de 2014 se jugará en Málaga

Aunque Gasteiz llegó a postularse como «sede permanente» de la Copa, al final la LXXVIII edición del «torneo del KO» se disputará el próximo febrero en Málaga, tras el acuerdo anunciado ayer por la Asociación de Clubes de Baloncesto con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

Este próximo lunes día 25, a las 11.00, tendrá lugar la firma del contrato de la concesión de la Copa a la ciudad de Málaga. El acto, que tendrá lugar en la pista central del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, contará con la participación de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Rafael Rodríguez, Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Eduardo García, Presidente del Unicaja Club Baloncesto y Eduardo Portela, Presidente de la ACB.

Esta será la tercera ocasión que este torneo se dispute en la ciudad andaluza, tras las celebradas en los años 2001 y 2007. En ambas ocasiones, el Barcelona se alzó con el título. La edición de Copa de 2015, por su parte, se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo