GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Aficionados Berria txapelketa

Habrá una eliminatoria previa en Nafarroa para cerrar el cuadro de la décima edición

J.O.

La previa que Zugarralde y Txaruta tendrán que disputar para elegir el cuarto representante de Nafarroa será quizá la principal novedad de la décima edición del Berria Txapelketa, el único torneo privado donde los clubes son los verdaderos protagonistas y tienen la oportunidad de medir sus fuerzas con un sistema de competición muy parecido al Interpueblos.

El campeonato, organizado por los clubes de Hernani, Aurrera Saiaz, Gazteleku-Zestoa y el diario Berria, fue presentado ayer en Andoain, donde se realizó el sorteo para componer el cuadro de competición.

Este año las fechas se han desplazado a la primavera debido a diversos motivos organizativos y comenzará el 7 de abril, teniendo prevista su final para el 23 de junio. Habrá un total de 16 clubes de todo Euskal Herria, 5 de Gipuzkoa, 4 de Nafarroa y Bizkaia, 2 de Araba y 1 de Iparralde.

Los partidos se disputarán principalmente los domingos aunque habrá alguna otra fecha y se disputarán partidos en tres categorías, tomándose en cuenta los marcadores para dilucidar a los ganadores de cada eliminatoria.

Acuerdo en Donostia

Siguiendo con el campo aficionado, el Ayuntamiento de Donostia y la Federación de Gipuzkoa han cerrado un acuerdo para la celebración en la capital de las finales de los principales campeonatos oficiales. Asimismo, se está elaborando un plan estratégico para la promoción de las diferentes modalidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo