GARA > Idatzia > Ekonomia

La quita media para los titulares de preferentes de Bankia será del 38%

GARA | MADRID

El Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (FROB) ha establecido una quita media del 38% para las participaciones preferentes de Bankia y del 36% para la deuda subordinada perpetua. Además, el organismo público ha decidido reducir el nominal de la acción de Bankia de 2 euros a un céntimo, muy por debajo de los 0,25 euros con que cerró ayer en bolsa.

Las quitas a accionistas y propietarios de instrumentos financieros híbridos (preferentes y deuda subordinada) son una de las condiciones impuestas por Bruselas en el acuerdo por el que el Estado español recibió ayuda financiera para recapitalizar el sector financiero.

El FROB estableció ayer una quita media del 38% para los tenedores de preferentes de esta entidad, mientras que para aquellos que tengan deuda subordinada perpetua será del 36% y los tenedores de deuda subordinada con vencimiento tendrán un recorte medio estimado del 13%.

Quita del 43% en NGC

En cuanto a los clientes de NCG Banco, sufrirán una quita mayor, del 43% en participaciones preferentes, del 41% en deuda subordinada perpetua y del 22% en deuda subordinada con vencimiento, mientras que para Banco Gallego, una filial de NCG, las reducciones son del 50% en preferentes, el 39% en deuda subordinada perpetua y del 11% para la deuda con vencimiento.

En el caso de CatalunyaBanc, el recorte para los tenedores de preferentes será del 61%, mientras que en deuda subordinada perpetua será del 40% y en deuda con vencimiento del 15 %.

Una vez aplicada la quita, todos estos productos financieros serán canjeados por acciones de las respectivas entidades, aunque los tenedores de deuda subordinada con vencimiento tienen la opción de cambiarlas por bonos o depósitos de la entidad con el mismo vencimiento y un descuento previo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo