GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

TRIUNFO DE PLANASA NAVARRA

Cuando imponerse supone algo más que una simple victoria

Después de cinco derrotas consecutivas, los de Ángel González Jareño se dieron un homenaje ante el Breogán. Douglass, Bonhome y Starosta fueron los pilares.

p043_f03_345x435.jpg

PLANASA NAVARRA 76

BREOGÁN LUGO 60

Arnaitz GORRITI

El público congregado en el polideportivo Anaitasuna pudo respirar tranquilo, después de ver que el Planasa Navarra lograba cortar una racha de cinco derrotas seguidas. Los de Ángel González Jareño, pese a la baja por lesión de sus dos capitanes, Iñaki Sanz e Iñaki Narros, batió de forma contundente a un Breogán que, por mucho que ocupe plaza de play offs, ayer no estuvo a la altura de los iruindarras. Excepto en el último período, y ya con el duelo totalmente decidido, los navarros dominaron el choque hasta el punto de darse al fin un homenaje.

Stu Douglass fue el máximo anotador con 21 tantos y Starosta, con 17 puntos y 12 rechaces, volvió a ser el amo bajo los aros. Sin embargo, Joaquín Bonhome ayer se ganó una mención especial. El escolta cordobés, con 12 puntos, puso la primera piedra para la victoria de Planasa Navarra. Puso su habitual intensidad defensiva y buscó incordiar a la escuadra galaica en cada una de sus acciones, hasta el punto de ser quien empezara a abrir brecha para los de González Jareño. Tras el 21-14 del primer cuarto, los locales se apoyaban en la buena mano de Douglass para que su renta superara la decena, llegando al descanso con un 41-29 favorable.

Sin perder el norte

Sin embargo, a este Planasa Navarra no siempre le dura mucho la concentración. En varios partidos ha echado por la borda muy buenas actuaciones con minutos lastimosos.

Ayer, no obstante, eso no sucedió. Aunque Schaftenaar y Winchester pusieran de su parte para intentar la remontada, el cuadro lucense se topó con un adversario que siempre supo lo que quería y también cómo conseguirlo. La figura de Starosta fue crucial tras al receso, ya que sus compañeros, sobre todo Fuentes, lo buscaron en numerosas ocasiones. Con el checo acertado tanto en el tiro de dos como en los tiros libres, el partido llegaba a su cuarto final completamente decantado: 58-39.

En los últimos compases, el Breogán evitó que la desventaja llegara a niveles escandalosos, mientras que Planasa Navarra regalaba a sus aficionados jugadas como un alley oop entre Bonhome y Fuentes, o la intimidación de Cage. El triunfo de ayer puede significar más que una victoria para los navarros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo