GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

E3 HARELBEKE

Cancellara golpea la moral de sus rivales en las clásicas

Atacó a falta de 35 kilómetros y llegó a meta en solitario con más de un minuto sobre Peter Sagan. Egoitz García fue el único ciclista vasco que acabó la prueba.

p045_f01_453x435.jpg

Joseba ITURRIA

Fabian Cancellara (RadioShack) se exhibió ayer en la E3 Harelbeke, clásica del WorldTour que ganó por tercera vez tras atacar a falta de 35 kilómetros y llegar a la meta con más de un minuto sobre sus principales rivales, a los que asestó un golpe moral a nueve días del Tour de Flandes y dieciséis de la París Roubaix, sus grandes objetivos del año.

Atacó en el Oude Kwaremont y por detrás sus rivales se tuvieron que conformar con pelear por una segunda plaza que fue para Peter Sagan por delante de Sylvain Chavanel, Langeveld, Oss y Thomas. Egoitz García fue el único vasco que acabó la prueba a 5:11 de Cancellara. Tampoco los cuatro extranjeros del Euskaltel llegaron a meta.

Tras su victoria, Cancellara señaló que «después de mi accidente en Flandes el año pasado era mi primera carrera en esta tierra especial. Vi que había muchos Omega Pharma en la parte delantera, así que decidí intentar algo. Me fui solo y Dirk Demol me decía que siguiera adelante. Era muy duro, pero una experiencia única. Hay muchas cosas que me pasaron por la mente. Esta es una gran victoria para mí y para el equipo. Todo lo que vendrá ahora es una ventaja para nosotros».

El domingo correrá la Gent-Wevelgem, antes del Tour de Flandes: «Voy a ser considerado ahora como el favorito para Flandes y Roubaix, los objetivos más importantes. Pero vamos a celebrarlo en primer lugar. Hemos trabajado meses para ello. Ahora puedo hacer frente a las otras carreras de una manera más relajada. Siento renovada mi confianza con esta victoria, pero también una presión».

Volta y Criterium

François Parisien dio al Argos la victoria en la quinta etapa de la Volta en la que todos los vascos llegaron en el gran pelotón menos Koldo Fernández de Larrea, que perdió unos segundos. Hoy se disputa la sexta etapa con un puerto de segunda a quince de meta y las dos primeras del Criterium Internacional, donde Froome, Porte, Evans y Talanski son los principales favoritos. Xabier Zandio y Juanma Garate serán los únicos vascos.

FABIAN CANCELLARA

«Me considerarán favorito ahora para Flandes y Roubaix, los objetivos más importantes, pero vamos a celebrarlo en primer lugar. Hemos trabajado meses para ello. Ahora puedo hacer frente a las otras carreras de una manera más relajada».

VOLTA CATALUNYA

Parisien dio al Argos la victoria al sprint en Lleida en una llegada en la que Dani Martin arañó unos segundos por un corte que se produjo. Evans, Froome y Porte son los favoritos en el Criterium Internacional de este fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo