GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Comparecencia inusual en Tajonar

Toni Ruiz: «Una buena semana de trabajo»

El preparador físico explica que han aprovechado el parón para «recuperar jugadores» y «resetear».

p040_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El preparador físico de Osasuna, Toni Ruiz, afirmó en su inusual comparecencia de Tajonar que sus sensaciones son buenas respecto a los diez partidos de Liga que faltan por jugarse y comentó que «como grupo y como equipo es para ser optimista» de cara a la recta final de la temporada, a pesar de haber perdido los tres últimos partidos. «Lo bueno de estas tres derrotas es que estamos en la misma posición. El grupo cree en lo que hace. Otros se ponen nerviosos en nuestra situación», aseguró Ruiz después del entrenamiento matinal del equipo rojillo.

El ayudante de Mendilibar indicó que, pese a los últimos resultados negativos, «el equipo en juego no ha estado tan mal» como para sacar cero puntos de nueve posibles, a lo que añadió que el ambiente en el grupo es «bueno», ya que «se cree en la misma idea» de fútbol que explica el entrenador.

El preparador físico comentó también sobre el parón liguero de este fin de semana que «veremos si es bueno después del partido de Valladolid». En ese sentido, Toni Ruiz es de la opinión de que viene bien para «resetear». Desveló que han aprovechado el parón para dar descanso a «algunos jugadores con molestias» con el objetivo de tenerlos a todos la próxima semana de competición. En definitiva, «una buena semana de trabajo y de recuperación».

Desde la privilegiada posición que ocupa en el staff técnico, siguiendo a cada segundo la evolución de los jugadores, lo que Toni Ruiz palpa en el ambiente es que el grupo «está haciendo muchas cosas bien» y algunas mal que «tenemos que corregir». En cuanto al rendimiento deportivo del equipo hasta el momento, explicó que «mejoraron el juego y los resultados al comienzo de la segunda vuelta», por lo que ahora encaran la fase decisiva del campeonato «con cierto optimismo».

Encantados en Iruñea

Preguntado sobre la continuidad de José Luis Mendilibar y su equipo en Iruñea, Ruiz afirmó que tanto él como el técnico de Zaldibar «desde que vinimos estamos súper a gusto en Osasuna», y que si se quedan una temporada más será «fantástico» para todos. No obstante, dejó muy claro que, a pesar de que a él personalmente le gustaría seguir trabajando en el club rojillo, la decisión final al respecto no está en su mano.

En cuanto a jugar el domingo a las 12.00 ante el Valladolid, el preparador señaló que es «un buen horario para jugar a fútbol». Además, es una hora a la que están acostumbrados a entrenarse a diario -«te levantas, desayunas y a jugar», resumió-, y mentalmente al jugador «se le hace menos incómodo».

Acerca del calendario que le queda a Osasuna, Ruiz prefiere «centrar todo la energía en Valladolid», ya que si no les puede entrar «cierta ansiedad». Además, «el partido más complicado quizá no lo es» y viceversa. Lo más importante va a ser «el aspecto anímico» de cómo se afronte este tramo final de Liga.

Ruiz terminó asegurando que «algún equipo que ni pensamos se va a meter ahí» al final, y que ve «compensado» al equipo. En su opinión, solo le falta «acierto en ataque» y destacó la mejoría de Oier: «Ha crecido muchísimo personal y futbolísticamente», elogió, añadiendo que es un jugador que «cualquier entrenador quiere tener».

ÚLTIMA SESIÓN

Osasuna cerró ayer cinco días de trabajo con una última sesión larga, en la que el grupo realizó técnica colectiva, posesión, acciones combinadas y partidillo. La plantilla descansará el fin de semana y regresará a Tajonar el lunes a las 10.30.

CARTELERA

Además del Promesas, el Juvenil de Liga Nacional, los dos femeninos, el Cadete B, el Infantil A y el Fútbol 8 A también juegan en Tajonar. Por su parte, el Juvenil de División de Honor visita a la Cultural de Durango. El Cadete A y el Infantil B también juegan fuera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo