GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aralar: «Bidegi solo ha funcionado bien como chiringuito del PNV»

GARA | DONOSTIA

«La gestión de Bidegi ha dejado mucho que desear y ha sido un absoluto despropósito que ha endeudado a la principal institución de Gipuzkoa», denunció ayer el coordinador de Aralar en Gipuzkoa, Ernesto Merino.

Acompañado de la portavoz de Aralar en las Juntas de Gipuzkoa, Maite Sarasua, y de la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera, Merino censuró que los jeltzales hayan impulsado en el territorio «una política de desarrollismo y endeudamiento que lo único que ha conllevado han sido beneficios para las constructoras».

Advirtió de que a corto-medio plazo Bidegi no podrá hacer frente a la deuda de 900 millones de euros, «lo que obligará a la Diputación a tomar medidas que prevengan esta situación».

Merino situó en este contexto la decisión del Gobierno foral de Bildu de «recuperar parte de la encomienda que tenía con Bidegi o la de rescindir los contratos de los directores, unos contratos cuyo blindaje, además de injustificable e intolerable, es una prueba más del chiringuito en el que convirtieron a Bidegi».

Así, abogó por seguir reestructurando el trabajo y las funciones de Bidegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo