El Papa Francisco y Benedicto XVI se funden en un histórico abrazo

El Papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI, protagonizaron ayer un histórico abrazo en la residencia de Castelgandolfo, a unos treinta kilómetros de Roma, hasta donde el actual pontífice se desplazó en helicóptero. Ambos conversaron en privado durante 45 minutos, según informó el Vaticano. Expertos coinciden en que, pese a sus diferentes carácteres, comparten la misma doctrina en cuanto cuestiones como el matrimonio homosexual o la eutanasia.


El PKK anuncia de modo oficial el alto el fuego con el Estado turco

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) anunció ayer de forma oficial el alto el fuego con el Estado turco, que administra buena parte del territorio kurdo, tras el llamamiento a la paz que realizó el pasado jueves el encarcelado líder de esa guerrilla, Abdullah Oçalan.







Tornado batek 21 hildako utzi ditu Bangladeshen

Muturreko fenomeno meteorologikoek tragedia ugari eragiten dituzte. Horixe gertatu da beste behin Bangladeshen, tornado bortitz batek gutxienez 21 hildako eta 300 zauritu eragin baititu, eta agintariek uste dute kopuru horiek oraindik gora egin dezaketela.


Supervivientes desnudan frente a Ríos Montt la crudeza de las masacres

Testimonios de masacres indiscriminadas contra indígenas ixiles y de operativos del Ejército en los que los militares mataron a miles de personas de las formas más crueles. El dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt se enfrenta ahora al crudo relato de los supervivientes.