Ekingune apoyará a los emprendedores de Debabarrena
GARA |
Las empresas de reciente creación de Debabarrena disponen desde esta semana de una nueva entidad a la que acudir para obtener apoyo, tras la puesta en marcha de Ekingune, la asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras. Se trata de una agrupación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la promoción de la cooperación y colaboración entre personas emprendedoras de Debabarrena y la defensa de sus intereses económicos y sociales.
Según destacaron sus promotores en el acto de presentación, «queremos aportar la oportunidad de integrarse en una plataforma junto a otros emprendedores, para compartir, intercambiar experiencias, sentirse acompañados, formarse y dar visibilidad a sus negocios».
El origen de Ekingune se remonta a marzo de 2012, cuando un grupo de emprendedores, convocados por la técnico de Debegesa Vanesa Hortas, dio inicio a una serie de encuentros en los que constataron «la importancia de las potencialidades del grupo y del efecto multiplicador que suponía la incorporación de nuevos socios y perfiles», por lo que finalmente decidieron constituirse como asociación.
Además de su plataforma web, presencia en redes sociales y ferias de emprendimiento, Ekingune organiza charlas y jornadas dirigidas a personas emprendedoras con menos de cinco años de experiencia.