PRIMERA FEMENINA
Oportunidades propicias para recortar tiempo y puntos
A.U.L.
La cuenta atrás se acelera. Apenas restan cinco jornadas para que concluya la Liga y tanto Athletic como Real se enfrentan a sus respectivos retos con un par de buenas oportunidades. Para recortar tiempo, y por lo tanto el margen de error de sus rivales, en el caso de las rojiblancas; para recortar puntos y posiciones en el caso de la escuadra txuriurdin.
No es una perita en dulce el rival que visita hoy al Athletic (11.30). Un Sant Gabriel que, a base de propinar disgustos, se ha aupado hasta la octava plaza, que le toca defender con uñas y dientes en esta recta final del curso. Pero se encontrará con un líder doblemente motivado. No es solo que el equipo de Juan Luis Fuentes necesite el triunfo para asegurarse el primer puesto, es que el margen de sus perseguidores se reduciría y, sobre todo, que el complicadísimo envite del Atlético de Madrid -visita al Levante- puede permitirle acabar la jornada en una posición aún más holgada.
El tiempo, en el caso de la Real, corre en contra, porque cada vez queda menos y la brecha no es pequeña. Pero el equipo donostiarra se encuentra ante una jornada propicia para acercarse al sueño copero. No tanto por el rival que visitan (11.30), un Sevilla necesitadísimo de puntos, sino porque los envites de sus predecesores son aún más complicados. El Sporting de Huelva ya cayó ayer -las blanquiazules le superarían en caso de victoria- y el Sant Gabriel, ahora mismo en el octavo puesto, visita Lezama. El hándicap para la Real vuelve a llegar desde su extensísimo parte de ausencias. Unai Gazpio recupera a Gurutze del Ama, pero siguen en la enfermería Nerea Gabirondo, Cristina Cornejo, Maialen Zelaia, Sokoa Azkarate y Uxue Garmendia.
Más complicado lo tiene hoy Lagunak, que sigue buscando su primer triunfo de la temporada. El equipo amarillo -que pierde a Osane Astrain por lesión- visita a un Prainsa (12.00) que quiere asegurar cuanto antes la clasificación copera.
Goleadas
Del resto de la jornada destaca la visita del Atlético al Levante. Dos partidos se adelantaron a la jornada de ayer y en ambos casos se saldaron con goleada. La que le endosó el Collerense al Valencia (4-0) y la que celebró el Rayo Vallecano ante el Sporting de Huelva (6-0).