ZUBIETA
El Eibar se reafirma a costa de un Sanse que se asoma al abismo
SANSE 1
EIBAR 1
GARA | DONOSTIA
Vistos los precedentes, en el Eibar se tomaba con mucha cautela el doble desplazamiento a Las Gaunas y Zubieta, pero la cosa no les ha podido salir mejor a los azulgranas. Sendos goles de Ander Capa les han permitido sumar 6 puntos y dar definitivamente por zanjado el bache que amenazó incluso con sacarles de los puestos de play-off.
Un bache similar al que atraviesa ahora mismo el Sanse y que le coloca al borde del abismo. Tanto que, tras encajar su cuarta derrota consecutiva, el filial txuriurdin podría llegar a caer incluso esta misma tarde en puestos de descenso, a expensas de lo que suceda en el duelo de San Francisco entre Peña Sport y Teruel.
Había mucho, por tanto, en juego en el derbi de Zubieta y se notó en el rigor defensivo que intentaron aplicar ambas escuadras. El choque, sin embargo, fue decantándose del lado visitante con el transcurso de los minutos. Con especial significación para el trabajo de Ander Capa, que además supo coronar su actuación con el gol del triunfo armero, a diez minutos del descanso. Una contra de Arroyo que no culminó Mainz pero sí, atento, su compañero.
El Eibar se quedó con diez nada más comenzar la segunda parte y el Sanse aceleró para intentar aprovecharlo, pero los visitantes defendieron su renta con acierto.