RUGBY Top 14
El estadio de Anoeta volvió a ser talismán para el Aviron
El conjunto labortano realizó uno de los mejores partidos de la temporada.
AVIRON 33
TOULON 28
Jon LEUNDA
El Aviron ganó en Anoeta, que volvió a ser talismán, tras realizar un gran partido. Se temía mucho la visita del líder, pero los de Baiona realizaron un gran encuentro ante 26.000 espectadores, que no pararon de animar a los suyos. Al final, los jugadores blanquiazules tuvieron que dar la vuelta al campo.
El Aviron realizó una gran primera parte, superando con claridad al Toulon, que acudió a la capital guipuzcoana con muchas bajas. El partido se puso muy bien para los labortanos, ya que en el cuarto minuto de juego O'Connor, tras realizar una gran carrera, consiguió el primer ensayo de los locales, que Potgieter transformó.
Potgieter pudo aumentar las diferencias, pero no acertó con un golpe de castigo, aunque el pateador blanquiazul aumentó el marcador cuatro minutos después, anotando un golpe de castigo. Poco a poco, el líder comenzó a entrar en juego para acortar las diferencias por mediación de Armitage, que anotó dos golpes de castigo.
Parecía que el Toulon se iba a hacer con el mando del choque, pero Potgieter marco su segundo golpe de castigo en el minuto 25 y tres más tarde O'Connor culminó una gran jugada colectiva, anotando el segundo ensayo del Aviron, que transformó el pateador labortano.
En los últimos minutos del primer acto llegó la presión del Toulon, que anotó un ensayo, pero muy pronto Potgieter respondió marcando el 20-11, resultado con el que se fueron al descanso. También hubo un gran susto, ya que en el minuto 12 tuvieron que llevar en camilla al local Fuster, tras un encontronazo con un rival.
En la segunda parte, los visitantes salieron fuertes y Palisson acortó las distancias, pero la reacción del Aviron fue terrible marcando un ensayo transformado y un golpe de castigo, poniendo el 30-14 en el marcador. Parecía que el partido estaba resuelto, pero dos ensayos transformados del Toulon le metieron en el partido. En el último cuarto de hora el Aviron tuvo que sufrir mucho, pero nunca perdió la compostura y logró la victoria, alejándose definitivamente del descenso.