GARA > Idatzia > Mundua

Pyongyang pone sus misiles «en posición de combate» hacia EEUU y Corea de Sur

p022_f02_148x088.jpg

GARA | PYONYANG

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería «en posición de combate», con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur, informó ayer la agencia estatal KCNA. Washington dijo tomarse «muy en serio» la advertencia de Pyongyang, a la que acusó de aumentar las tensiones e intimidar a otros países.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano «sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance», indicó. La KCNA reiteró que tienen su punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU, Hawai, Guam y otras bases militares estadounidenses en el Pacífico.

«Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad», señaló.

Corea del Norte «no logrará nada con esas amenazas, solo un mayor aislamiento« y «socavar los esfuerzos de la comunidad internacional por asegurar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo