Kultura

Bernardo Atxaga conquista Madrid

Exposiciones, teatro, películas, conferencias.... El público madrileño podrá conocer a fondo la singularidad de la obra de Bernardo Atxaga coincidiendo con el estreno en la ciudad de la versión escénica de «El hijo del acordeonista».


Kultura

«Grandes esperanzas», en su versión cinematográfica más realista

Con motivo de la celebración el pasado año del 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, se estrenó en el mercado anglosajón esta adaptación dirigida por el veterano Mike Newell, a la vez que se emitía una serie de televisión realizada por Brian Kirk y que justo ahora se edita en DVD, con lo que las comparaciones están servidas. Siempre se ha dicho que el novelón de Charles Dickens no puede ser condensado en un largometraje de dos horas y poco más.



Kultura

Con «GI. Joe: La venganza», la franquicia se reinicia otra vez

Los G.I. Joe regresan a las pantallas de cine con el mismo militarismo de los juguetes homónimos de Hasbro, a su vez surgidos de la serie animada de los 80. Esta secuela busca reiniciar la franquicia, porque la primera entrega no cumplió con las expectativas previstas.



Kultura

Kalakan taldeak disko berrirako «soinu potoloagoa» landu du

Kalakan taldeko hirukotea Baionan izan zen atzo, maiatzean kaleratuko duten disko berriaren mamiaren lehen aurkezpen bat egiteko. Hiru musikari eta kantariek Madonnarekin egindako bira «parentesia» izan zela eta oinarrizko lanera itzuli nahi dutela berretsi zuten.



Kultura

Gazte Danbada, encuentro musical en Urduña

Desde el viernes 21 de marzo al lunes 1 de abril, Gazte Danbada celebra en Urduña el nacimiento de la organización juvenil Ernai gestada mediante el proceso Zukgua. Entre otras muchas actividades, habrá talleres, el rincón del músico, charlas, coloquios, teatros, animación callejera y más de una treintena de conciertos en diferentes carpas.



Ikus-entzun

Spotify amplía su red con producciones propias en Internet

El anuncio de que Spotify está interesado en ampliar su servicio, creando producciones para estrenarlas directamente en la red, vuelve a poner de manifiesto el interés de muchos emporios en este novedoso modelo que circula paralelo a los ya establecidos por cine y televisión.