Spotify amplía su red con producciones propias en Internet
El anuncio de que Spotify está interesado en ampliar su servicio, creando producciones para estrenarlas directamente en la red, vuelve a poner de manifiesto el interés de muchos emporios en este novedoso modelo que circula paralelo a los ya establecidos por cine y televisión.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Spotity está considerado como uno de los rincones virtuales más referenciales de la red en cuestión de servicios de streaming -emisión de vídeo o audio a través de Internet-. En un nuevo intento por ampliar sus horizontes, este servicio de distribución de contenidos musicales que ha sabido encontrar un punto de entendimiento entre los sellos discográficos y los usuarios, ha diversificado los canales de entrada al servicio -cliente de escritorio, aplicaciones móviles, smartvs o el nuevo interfaz web- y se está preparando para abordar una apuesta que, sin duda, podría amplificar considerablemente sus opciones. Dicha apuesta sería la inclusión en su catálogo de un streaming de vídeo que seguiría las pautas de otras empresas como la popular Netflix.
Entre las diversas propuestas que baraja Spotify, se incluye la creación y distribución videográfica, lo que cubriría por completo todo el espectro audiovisual.
El desarrollo de contenido audiovisual propio es algo que Netflix ya está realizando con su producción «House of Cards», una serie que se estrenó directamente a través de su servicio. En este sentido, hace varios días también señalamos que la poderosa BBC también iba a hacer lo propio creando varias series que emitiría en exclusiva a través de su propio servicio de streaming, BBC iPlayer.
En el caso de Spotify, desarrollar contenidos propios les podría permitir cierto margen de flexibilidad frente a las productoras audiovisuales puesto que podría controlar el proceso de distribución al completo y no tendría que reducir tanto sus márgenes para pagar su canon a las propietarias de los contenidos.