ELA cree que la agenda neoliberal de Lakua hace estéril la mayoría abertzale

ELA apuesta por dar solidez a una alianza que vaya más allá de los partidos y haga que las instituciones vascas se planten «ante tanta imposición centralista y antisocial». En su declaración ante el Aberri Eguna, el sindicato lamenta la «bajísima tensión política» en defensa de los intereses nacionales, y dice creer que «la agenda neoliberal del Gobierno» de Lakua y sus «alianzas en esa clave» hacen «estéril» la «mayoría abertzale de la que goza el Parlamento vasco».


Donostia reclama que el Onkologikoa sea de Osakidetza

El Pleno donostiarra se suma a las instituciones que defienden que, aprovechando el fin del actual convenio, Onkologikoa pase a integrarse en la red pública de Osakidetza. La propuesta salió adelante con los votos de Bildu y PSE, mientras que PNV y PP se opusieron.


Denuncian la agresión sufrida en Sevilla por el preso Arkaitz Bellón

El preso de Elorrio Arkaitz Bellón sufrió el pasado lunes una agresión por parte de funcionarios de la cárcel de Sevilla, según denunciaron Herrira y Etxerat. El ataque se produjo durante un registro. Es la tercera vez que se produce un hecho similar en las últimas semanas.





LAB ve puntos oscuros en la adjudicación del laboratorio de Osasunbidea a Abbott

La empresa Abbott se quedó con el contrato para abastecer el nuevo laboratorio unificado de Osasunbidea. En la adjudicación fue determinante la valoración del apartado de «criterios subjetivos», que es donde Abbott superó a su rival, Roche, para hacerse con el contrato. Estos «criterios subjetivos» incluían la puesta en marcha del laboratorio, que, según denuncia LAB, ha acabado siendo un fracaso.



AEK resalta la «pluralidad» de la participación en la 18ª edición de Korrika

Datos positivos tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Para AEK, el balance de la 18ª edición de Korrika es muy positivo. La coordinadora euskaltzale remarca la necesidad de que esa suma sobre el asfalto se convierta en impulso para la normalización de la lengua.