Crónica | Foro Social Mundial 2013

Oportunidades y contradicciones en la marcha de apertura en Túnez

El Foro Social Mundial abrió ayer su edición tunecina con una marcha por las calles de la capital. Las referencias a los procesos árabes capitalizaron una manifestación que pone de relieve las oportunidades del encuentro pero también sus hándicaps y contradicciones. Hoy comienzan los talleres.


Los países árabes reivindican su derecho a armar a los rebeldes sirios

La Liga Árabe defendió armar a los insurgentes sirios en una cumbre en la que el escaño de Siria lo ocupó la Coalición opositora. Su líder, Ahmad Moaz al Khatib, pidió a EEUU que use los misiles Patriot.



El TS de EEUU afronta con cautela el debate sobre matrimonios gays

El Tribunal Supremo de EEUU inició ayer su histórico debate sobre un tema muy sensible, el de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que mantiene en vilo a la opinión pública. Los nueve jueces cuestionaron los argumentos de los defensores de la enmienda que los prohibió en California, pero se mostraron cautos ante el papel que debe tener la máxima instancia judicial.


El «caso Bárcenas» alcanza al tesorero de Alianza Popular en la etapa de Fraga

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado a Ángel Sanchís, tesorero de Alianza Popular (AP) en la etapa de Manuel Fraga, por blanqueo de dinero como colaborador de Luis Bárcenas al haberle ayudado a ocultar sus fondos en Suiza cuanto estaba siendo investigado.