GARA > Idatzia > Kultura

Los hermanos Pastor insisten en contar el fin del mundo con «Los últimos días»

p038_f03.jpg

M. I. | DONOSTIA

Los hermanos Pastor debutaron en el largometraje con «Infectados», película rodada en los Estados Unidos de forma independiente. En ella ya daban su visión del fin del mundo, en la que insisten con su segundo largo «Los últimos días», localizado enteramente en Barcelona. A la hora de abordar otra vez la temática apocalíptica no les ha influido el reciente fracaso de «Fin», una realización muy similar del debutante Jorge Torregrossa. Aunque existe la sensación de que, una vez acabado el profético año 2012, este tipo de historias terminales parecen agotadas, también hay que aceptar que ya constituyen un género cinematográfico como tal.

El guión de los hermanos Pastor para «Los últimos días» ha inspirado una novela titulada «La ciudad silenciosa», que ha sido escrita por José Luis Caballero. La publicación del libro coincide con el estreno de la película, a fin de crear una mayor expectación alrededor del lanzamiento. Ni qué decir tiene que la portada de la primera edición se sirve de la imagen de una Barcelona desierta por la que circulan animales salvajes entre coches abandonados, que es lo que más llama la atención en la ambientación de la película, sacada adelante con un presupuesto de cinco millones de euros.

La enfermedad que amenaza con destruir la humanidad provoca agorafobia, por lo que los protagonistas deberán utilizar el metro y los túneles subterráneos para moverse por la gran ciudad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo