GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Labrando la complicidad

Aimar Olaizola reconoce que la pareja ha crecido desde que deja más pelotas para su compañero Ibai Zabala.

p036_f01_456x564.jpg

Jon ORMAZABAL

Así como hay parejas que conectan desde el primer minuto y son capaces de acoplarse como si llevaran toda la vida juntos, hay otras que necesitan de cierto tiempo para saber de sus virtudes y necesidades, es decir, que deben trabajarse esa química necesaria para aspirar a cualquier título. Hasta este Parejas, Aimar Olaizola e Ibai Zabala apenas habían tenido oportunidad de jugar juntos, pero esta larga primera fase parece haber servido para reforzar la confianza mutua entre ambos.

Los resultados también han terminado ayudando y en las últimas semanas se está viendo a un Ibai Zabala más suelto, gozando bastante con su derecha, aunque para Aimar Olaizola «para mí está haciendo un buen campeonato desde el principio. Como todos, ha tenido algún día algo peor, pero yo no tengo ninguna queja respecto a mi compañero», señaló.

Eso sí, el de Goizueta no escondió que el juego de la pareja ha evolucionado muy positivamente a medida que ha transcurrido la primera fase. «Yo mismo dije que una parte de la culpa en los primeros partidos fue mía. Igual quería ayudarle todo lo que podía, todo el rato entraba del cuatro y del cinco de aire y muchas veces, para el tanto 15 o 16, ya estaba muerto. Se ha visto que, poco a poco, hemos cogido más confianza entre nosotros en la cancha, porque en lo demás no hay ningún problema, y se ve que, poco a poco, estamos mejor situados en la cancha y eso se nota», señaló.

Ibai Zabala también es consciente de que el entendimiento en el frontón ha mejorado, lo que le hace salir más tranquilo al frontón. «Sobre todo a partir de la mitad de esta primera fase, creo que Aimar ha confiado más en mí, yo eso lo noto y yo también estoy más cómodo en la cancha. Desde ese momento hemos jugado buenos partidos y en la segunda vuelta solo hemos perdido ante Juan y José Javier», apuntó el de Berriz.

No solo ellos, sus rivales también son conscientes de que han mejorado mucho. «Al principio decían ellos que no se iban a clasificar y les han sobrado un montón de partidos para hacerlo. Ibai está quitando mucha pelota, alargando el pelotazo con la derecha y Aimar en su linea, haciendo muchos tantos con buena defensa y difícil de batir», señaló Martínez de Irujo.

Trabajo físico

A pesar de que no se haya visto reflejado en sus resultados, han sido muy regulares desde el primer partido, el de Ibero entiende que ellos también han agradecido mucho esta primera fase para mejorar en su compenetración y además, esos buenos resultados les han permitido trabajar el apartado físico.

Según explicó el delantero de Aspe, al tener encarrilada su clasificación muy pronto, estas últimas cuatro jornadas sin presión clasificatoria las han aprovechado para exigirse algo más en el apartado físico y llegan «como tenemos que llegar».

En el caso de los de Aspe, José Javier Zabaleta ha sido uno de los destacados del Parejas, según Aimar el que más diferencias ha marcado, y no parece que la presión de jugar las semifinales le pase factura. De hecho, ayer señaló encontrarse muy tranquilo y declaró que, «los partidos así de tensión los aguanto bien y estoy con muchas ganas de que llegue el sábado. No tengo nervios para nada, además, las pelotas me han gustado bastante así que mucho mejor».

Ninguna de las dos parejas puso reparos al material que se encontraron -escogieron pelotas bastante similares, un poco más vivas los de Asegarce- y el Ogeta, especialmente exigente con los zagueros, tampoco parece asustar a nadie.

Eso sí, con los dos precedentes entre estas dos parejas en el Bizkaia de Bilbo, Ibai Zabala es consciente de que va a tener trabajo extra este sábado, ya que la estrategia de su rivales parece bastante evidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo