GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

La resonancia descarta una rotura del menisco de Pinedo

Bera Bera viaja en el día para enfrentarse al Valencia en partido adelantado.

p034_f01-97x136.jpg

J.C. ELORZA

En un calendario delirante como el de la División de Honor, que siempre pone por delante los intereses de la selección española antes que los de los propios clubes, ya parecía raro que se hubiera incluído una jornada en plena Semana Santa, y más en la temporada en que casi todos los equipos habían vuelto a ser prácticamente amateurs, con muchísimas jugadoras combinando el balonmano con otro trabajo o sus estudios.

Pero estos últimos días se ha podido comprobar que los clubes, o no se dieron cuenta de lo que votaban en la Asamblea que aprobó el calendario 2012-13, o han resuelto sobre la marcha su desacuerdo con aquella planificación, con un rosario de reajustes para tratar de salvar el mayor número posible de días del puente festivo. Elche fue el más previsor adelantando su partido con Kukullaga al pasado sábado (asumiendo además un riesgo, porque no podía contar con su mejor jugadora y goleadora, Anabel Martínez, que había viajado con España a Rumania). Valencia y Bera Bera trasladaban su compromiso a hoy, lo mismo que se decidió con el Cleba-Rocasa; Castelldefels y Castro jugarán mañana; el Zuazo-Itxako será el viernes en Barakaldo; y para el sábado solo quedarán dos partidos. Otro despropósito.

Bera Bera debe seguir sumando

En lo que respecta a Bera Bera, más que en el mismo partido, la atención de los últimos días se ha centrado en la resonancia de la rodilla izquierda de Eli Pinedo realizada el jueves pasado. Ayer se comunicaron los resultados y, a pesar de que se temía un problema de cierta gravedad en el menisco externo, lo cierto es que la prueba no ha revelado rotura, noticia que acogió con alivio la jugadora y el propio club.

Pese a todo, Eli Pinedo descansa y no viajará a Valencia, y su lugar lo ocupará la jugadora del segundo equipo Uxue Ezkurdia. La plantilla, que entrenó ayer mañana y tarde ya con las internacionales Elorza, Ederra y Castro, parte hoy a las 9.3o desde Donostia, comerá en el camino, tiene previsto llegar a su destino a las 18.00, y se enfrentará al Valencia a las 20.00 horas (Ausás y Florenza -Catalunya-).

En la primera vuelta, en partido disputado en el Gasca, las donostiarras golearon a su rival de hoy (42-23). En circunstancias normales Bera Bera debería salvar el compromiso con solvencia, y más con la Liga en juego, aunque el Valencia está metido en plena lucha por eludir el descenso y tratará de hacer todo lo posible por sorprender. La madrugadora victoria del Elche ante el Kukullaga, que les vuelve a colocar a un solo punto de las donostiarras, supone una pizca de tensión añadida al choque.

El Valencia, que se quedó con la plaza del histórico Mar Sagunto (ex-Iber) y dirige Natalia Morskova desde el banquillo, es un rival con poca experiencia.

El sorteo empareja al Barcelona y el At. Madrid

El sorteo de cuartos de final de la Champions League celebrado ayer en Viena deparó un resultado curioso. Los primeros clasificados de los grupos A, B y C de la fase previa quedaron emparejados con los segundos, con lo que se repetirán los enfrentamientos entre los clubes alemanes Hamburgo y Flensburg-Handewitt (una victoria para cada uno entonces, 31-28 y 29-26); entre el THW Kiel -actual campeón- y el reforzado Veszprem húngaro (también una victoria para cada uno en el grupo previo, 31-30 en Hungría y 32-21 en Alemania); y entre el Targi Kielce polaco -que dirige Bogdan Wenta- y el Metalurg macedonio -a las órdenes del exseleccionador croata Lino Cervar-, en este caso con dos triunfos polacos en la fase previa: 21-20 en Kielce y 21-23 en Skopje.

La cuarta eliminatoria emparejó a Barcelona y At. de Madrid, que no se han visto en Champions, pero si tres veces esta temporada en la Supercopa, la Liga y en Copa Asobal, con tres victorias blaugranas. Además el Atlético ha perdido a Barachet -operado el lunes de su hombro izquierdo- y tiene tocado a Aginagalde, baja 2-3 semanas por una lesión de un dedo de su mano izquierda. J.C.E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo