GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

En el seno del Cajasol empiezan a ver el pozo del descenso

A. G.

En el seno del Cajasol de Sevilla deben empezar a estar preocupados. Después de caer por 84-74 ante el Real Madrid, sumado al triunfo del Fuenlabrada en Miribilla, los de Aíto García Reneses empiezan a contemplar el pozo de descenso, porque se les acerca muy mucho. Con nueve victorias, empatan con los fuenlabreños y Gipuzkoa Basket está solo a un triunfo; ojo, porque los rivales de los hispalenses vienen enrachados.

En esa pelea por eludir el descenso, el Valladolid daba un gran paso adelante, machacando por 91-57 al UCAM Murcia, con un Nacho Martín espectacular -MVP de la jornada con 34 de valoración junto con Henk Norel, a falta del partido que jugarán hoy Barcelona y Valencia Basket-. La escuadra pucelana sumaba la victoria más holgada de los últimos 13 años.

Mientras, el Real Madrid ya aventaja al Baskonia, segundo clasificado, en cinco victorias. A falta de siete jornadas para terminar la Liga regular, los de Pablo Laso casi han certificado la primera posición y, por ende, el factor cancha en los play offs por el título.

Ojo con el Obradoiro

En lo que a la pelea por la octava plaza respecta, el Obradoiro sigue consolidándose como uno de los candidatos. Los de Moncho Fernández se impusieron en una plaza tan difícil como «La Roca» gracias a un triple de Ben Dewar a cinco segundos y un tapón de Hummel al triple final de Scheyer. Estudiantes, por su parte, cortó su racha de derrotas al superar por 90-75 al Manresa -que se sitúa a cuatro victorias de la salvación- con 56 puntos combinados por Gabriel, Clark y Granger.

Por contra, el Joventut pierde comba en esa pelea, después de caer por 59-71 ante un CAI Zaragoza en el que brilló el exverdinegro Norel, con 16 puntos y 13 rebotes. Los maños suman ya 15 victorias y atrapan al Gran Canaria, situándose a una victoria de Bilbao Basket.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo