GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo del Cinco y Medio en Zarautz

Escaparate para Jaunarena

El joven delantero de Leitza, que entró como sustituto de Ezkurdia, ha sido el triunfador en el Aritzbatalde.

p037_f02.jpg

XALA-PEÑAGARIKANO 14

JAUNARENA-ZUBIETA 22

 

Asier AIESTARAN

Ion Jaunarena ha sido el gran triunfador del Torneo del Cinco y Medio que se ha disputado durante el fin de semana en Zarautz. A pesar de entrar como sustituto de Joseba Ezkurdia, baja por unas molestias en la zurda, el joven delantero de Leitza logró clasificarse para la final el pasado viernes y fue el mejor con mucha diferencia en la decisiva lucha por el título.

Jaunarena, vigente campeón de los tres campeonatos de Segunda -Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas-, sentenció un encuentro que había resultado realmente igualado hasta el 13 iguales. Pero el navarro se destapó a partir de ese momento, acabando de forma espectacular 8 de los 9 tantos que les llevaron hasta el cartón 22. Un magnífico serial de 5 ganchos, 2 dejadas en el txoko y una cortada sobre chapa que hizo las delicias de los aficionados.

El noveno tanto tampoco estuvo mal, conseguido por Aitor Zubieta con una bonita dejada en el rincón con la zurda. El zaguero de Etxarri se siente como pez en el agua en la distancia, sacando jugo a sus buenas maneras para entrar de aire, pero sus ansias por acabar el tanto le llevaron a perder alguna pelota de más. En cualquier caso, se desenvolvió bastante mejor que Peñagarikano en un formato poco habitual para ellos.

Los colorados, por su parte, tampoco lo hicieron mal en la primera mitad del encuentro, en el que Xala firmó 3-4 tantos de muy bella factura y Peñagarikano tuvo que multiplicarse en labores defensivas. Pero el zaguero guipuzcoano pareció acusar el trote y en la recta final se resignó a presenciar el festival rematador de los rivales.

«Creo que en la primera mitad hemos jugado bien. Ha habido algunos fallos, pero en general ha sido un partido duro y peloteado. Luego Kepa ha bajado un poquito y con la izquierda no ha podido quitarme la pelota. La verdad es que los remates me han salido muy bien y me voy contento con el partido que hemos hecho», explicaba un Jaunarena feliz al término del inusual choque.

A partir de ahora, el de Leitza deberá centrarse en preparar el Campeonato Manomanista, para intentar aprovechar al máximo el billete logrado el año pasado para poder enfrentarse a los mejores en esta edición. A sus 21 años, está claro que capacidad y ganas no le faltan.

Pala. La liguilla de semifinales del Mundial Individual de pala arranca hoy en el Bizkaia de Bilbo, a partir de las 17.00, con los dos primeros partidos. Fusto, vigente campeón, se enfrentará a Imanol, que derrotó por los pelos a Urkijo en cuartos. Luján, el otro cabeza de serie, se mide a Gaubeka, que eliminó a Ibargarai.

Caminos opuestos pero un pronóstico incierto

Berasaluze II-Albisu y Bengoetxea VI-Beroiz disputan hoy en el Astelena de Eibar (festival a partir de las 17.30, ETB1) el segundo partido de la primera jornada de la liguilla de semifinales. Se trata de un encuentro de pronóstico abierto, por mucho que el camino de cada pareja en la liguilla de cuartos haya sido muy diferente. Bengoetxea y Beroiz han tenido un recorrido plácido, ganando 10 de los 14 partidos disputados y logrando el pase a falta de varios partidos para acabar la fase. Berasaluze y Albisu, por su parte, han estado en el filo de la eliminación desde el primer partido hasta el último. Habrá que ver si las tendencias se mantienen.

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo