GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COMPETICIONES EUROPEAS

Györi Eto y Krim, más cerca de la final

J.CE.

El fin de semana se disputaban los partidos de ida de las competiciones europeas femeninas de clubes. En la Champions League se registraron dos victorias a domicilio del Györi ETO húngaro (en la pista del Oltchim rumano) y el Krim Mercator esloveno (en su visita al Larvik noruego), en ambos casos por idéntico resultado, 22-24, lo que les convierte en máximos favoritos para enfrentarse en la final entre el 4 y el 12 de mayo.

En el Györi que entrena el canario Ambros Martín destacaron su central Anita Görbicz (8 goles) y su lateral brasileña Amorim (6), además de su portera noruega Haraldsen. Por el Oltchim brilló Katarina Bulatovic (8), mientras Barbosa marcaba un gol, y Silvia Navarro conseguía otro tras sorprender a Haraldsen con un lanzamiento desde su área. Las húngaras ganaban 5-12 en el minuto 20 y luego aguantaron la reacción rumana.

En Noruega las mejores del Krim fueron la portera croata Grubisic (17 paradas) y la lateral zurda alemana Susan Müller (8 goles). El 9-16 al descanso fue imposible de remontar, pese a los esfuerzos de Gro Hammerseng (6), Koren y Edin (ambas con 4).

En la Recopa el Thüringer que eliminó a Bera Bera no pudo pasar del empate en su cancha ante el Hypo austríaco (32-32, con 10 goles de la brasileña ex de Itxako Fachinello para el Hypo, y 7 de la alemana Nadgornaja), y el Issy París se imponía por la mínima ante el Rostov-Don ruso (23-22).

En Copa EHF el Metz francés arrolló al Zalau rumano (34-15), que había eliminado a Itxako, y en la semifinal danesa el Holstebro ganaba a domicilio al Midtjylland (22-29).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo