GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Vuelta de los cuartos de final

Solo uno cumplirá el sueño

El estadio germano decidirá la eliminatoria después del empate sin goles del encuentro jugado en Málaga.

p033_f02_097x100.jpg

 

B. DORTMUND-MÁLAGA

Imanol CARRILLO

El Signal Iduna Park de Dortmund acoge esta noche uno de los encuentros más atractivos y a priori interesantes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate sin goles de la ida, Borussia y Málaga se juegan el pase a las semifinales todo a una carta.

Ambos contendientes ansían el billete, y sus respectivos entrenadores ya lo dejaron ver el pasado fin de semana, dando descanso a sus hombres más desequilibrantes. En esta decisión deportiva, fue el Málaga quien peor parado salió, ya que perdió frente a la Real Sociedad por 4-2.

Por su parte, el alemán Jürgen Klopp tuvo que hacer uso de su artillería en la segunda parte para superar al Augsburgo por el mismo resultado de 4-2 -había hecho siete cambios con respecto al equipo que jugó en Málaga-. Una de las conclusiones que se pueden sacar de ese partido es el estado de gracia del delantero Robert Lewandowski.

El polaco ha visto puerta en cada uno de los nueve últimos partidos de la Bundesliga, récord para un jugador del Dortmund. Asimismo, Mario Götze volvió a demostrar su calidad una vez más, aunque el joven jugador parece estar desacertado de cara al gol, como se pudo comprobar la semana pasada.

El meta titular Roman Weidenfeller, Ilkay Gündogan y Lukasz Piszczek, que tuvieron un descanso este fin de semana en la Bundesliga, serán titulares esta noche. El atacante Marco Reus, que fue baja por una lesión en los abdominales, completará el once de gala germano.

El Málaga, con todo

Manuel Pellegrini, que viajará a Alemania directamente desde Chile debido al fallecimiento de su padre, sacará toda la artillería pesada para intentar hacer historia con el Málaga. Con algo más de 2.200 aficionados en las gradas, los blanquiazules intentarán que los germanos no creen tantas ocasiones como en el encuentro de ida de La Rosaleda.

Para ello, Willy Caballero, protagonista indiscutible hace una semana con sus paradas de mérito, volverá a defender la portería andaluza. Martín Demichelis volverá al eje de la zaga junto con Lugano -Weligton está sancionado-, mientras que Joaquín, Toulalan, Isco y Saviola pondrán la calidad y las ocasiones para intentar superar al Dortmund y entrar en semifinales europeas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo