GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La otra eliminatoria

El Galatasaray, «a la aventura» frente al Real Madrid

p033_f03_097x060.jpg

GALATASARAY-REAL MADRID

I. C.

El Real Madrid visita al Galatasaray con la tranquilidad que da el haber ganado 3-0 en la ida. Además, a los merengues nunca les han remontado un resultado así en Europa. Sin embargo, como bien dijo el técnico Jose Mourinho, «he enseñado un vídeo de un equipo que ganó 3-0 en la ida y luego perdió 3-0. Nos estamos preparando muy en serio y me sorprendería que mi gente no estuviera preparada».

De hecho, el primer contratiempo se pudo ver en la sesión de ayer, en la que Pepe sufrió un pinchazo muscular y se tuvo que retirar por precaución, por lo que es seria duda para esta noche. El central luso iba a ocupar el puesto del sancionado Sergio Ramos, como compañero del francés Raphael Varane, por lo que Raúl Albiol se postula para ser titular como central.

Tampoco estará Xabi Alonso en la medular. Su puesto lo podría ocupar Modric, si apuesta por el toque, o Essien, si quiere aumentar el músculo en el centro del campo con un doble pivote junto a Sami Khedira.

El Real Madrid contará arriba con Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League, Higuaín y Di María.

Por su parte, el Galatasaray, además de apelar a la épica, deberá hacer frente a las bajas del defensa Dany Nounkeu y de Burak Yilmaz, el máximo goleador de la Champions en la fase de grupos. Incluso se ha elevado una petición a la UEFA para anular la tarjeta amarilla del ariete, aunque parece que los turcos deberán poner sus esperanzas en Didier Drogba, quien aseguró sentirse lleno de optimismo frente al Real Madrid, ya que al africano le gusta «la aventura».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo