GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Aimar-Zabala y Oinatz-Beroiz, el domingo en el Atano III

El choque del sábado entre Berasaluze-Albisu y Mtez. de Irujo-Zabaleta puede dejar decididos los finalistas.

p037_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Los dos partidos que componen la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Parejas ya conocen sus fechas y sus escenarios. Finalmente, Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Zabaleta se enfrentarán el sábado en el Labrit de Iruñea, mientras que Olaizola II-Ibai Zabala y Bengoetxea VI-Beroiz lo harán el domingo en el frontón Atano III de Donostia.

El festival del sábado comenzará a las 17.15, constará de dos partidos y será retransmitido en directo por Nitro. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 40 euros y se pueden reservar llamando al número de teléfono 656 799 423. El del domingo arrancará a las 17.00 y será emitido por ETB, aunque ayer todavía no se había concretado la programación definitiva. Los precios son los mismos y el teléfono de reservas (de 19.00 a 21.00) es el 943 455 917.

La última palabra estaba en manos de ETB, que tenía derecho a elegir cuál de los dos partidos quería retransmitir el domingo. La decisión se aplazó hasta el día de ayer, ya que existe el riesgo de que el choque del domingo pierda todo el interés. Como las cuatro parejas tienen opciones de clasificarse, los finalistas se podrían decidir el mismo sábado dependiendo del resultado de la bombonera.

De hecho, un triunfo de Pablito Berasaluze y Jon Ander Albisu sobre Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta con cualquier resultado entre el 22-11 y el 22-19, una posibilidad nada descabellada, clasificaría a ambas parejas para la gran final, dejando sin premio incluso una hipotética victoria por 22-0 de Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz sobre Aimar Olaizola e Ibai Zabala el domingo -en caso de triple empate se contempla el tanteo de los partidos jugados entre las parejas que se encuentran igualadas-.

En cuanto a las elecciones de material, Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Zabaleta se acercarán mañana a las 11.30 al Labrit para escoger las pelotas. Olaizola II-Ibai Zabala y Bengoetxea VI-Beroiz, por su parte, están citados el jueves a la misma hora en la cancha del Atano III.

Una pequeña sorpresa

Lo cierto es que la elección de los escenarios resulta bastante sorprendente, ya que Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea son dos pelotaris muy apreciados por la afición del Labrit. Como curiosidad, cabe destacar que sus dos enfrentamientos en la liguilla de cuartos se disputaron allí, con un triunfo para cada uno, repitiéndose además el mismo resultado (22-19).

También parecía lógico que el ataundarra Jon Ander Albisu, el único pelotari guipuzcoano que ha participado en la presente edición del campeonato -y que sigue con opciones para poder llegar a la final- pudiera jugar en su herrialde. No va a ser así, aunque los aficionados que acudan al Atano se conformarán con que se repita el gran espectáculo que ofrecieron allí Titín III-Merino II y Xala-Barriola en la tercera jornada.

Nafarroa y Gipuzkoa ganan en el GRAVN

Nafarroa superó con holgura a Araba en la tercera jornada del GRAVN 2013, logrando un triunfo total de 25-6 (15-4 en frontón y 10-2 en trinquete). Gipuzkoa, por su parte, no tuvo problemas ante La Rioja, ganando por 2-12 pero perdiendo los dos partidos de mano parejas juvenil.

Se aplaza el Promoción por lesión de Cecilio

Cecilio acabó el partido del domingo en Bilbo con la mano izquierda dolorida, por lo que el partido decisivo de semifinales entre Gorka-Cecilio y Apezetxea-Larrinaga, cuyo ganador se enfrentará a Rico IV y Untoria en la gran final del Parejas de Promoción, se aplaza una semana.

recelos

Un triunfo de Berasaluze II y Albisu el sábado ante Martínez de Irujo y Zabaleta por cualquier resultado entre el 22-19 y el 22-11 clasificaría matemáticamente para la final a las dos parejas. Una situación que puede crear ciertos recelos entre los aficionados y los rivales.

Erreka elimina a Zugarralde en el Berria Txapelketa

El club Erreka de Doneztebe se clasificó para cuartos de final en el Berria Txapelketa al ganar a Zugarralde de Burlata por 2-1 en el entretenido derbi navarro. Joanes Bakaikoa y Rubén Medina, en cadetes, así como Jon Ansotegi y Jon Gorriti, en seniors, firmaron el triunfo.

Imanol López domina el cuadro en Miami

Imanol López dominó el cuadro de Miami la pasada semana, según informaba el canal Jai Alai News. El zaguero de Zumaia sumó doce victorias, por las seis de Igor Arrasate, Iñaki Osa Goikoetxea y Alejandro Sandoval. Con cinco, aparece ya una larga lista de puntistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo