GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Final de la Eurocup de baloncesto

Un aliciente más para ganar

Pere Romero, asistente de Katsikaris, no podrá estar el sábado en Charleroi tras ser operado del intestino. La final se podrá ver en pantalla gigante en Miribilla.

p034_f02_097x140.jpg

GARA | BILBO

La final que deberá disputar Uxue Bilbao Basket este sábado en Charleroi ante el Lokomotiv Kuban (20.00) ya tiene un nuevo aliciente. Los hombres de negro querrán dedicar el triunfo a Pere Romero, asistente del entrenador griego Fotis Katsikaris, quien no podrá acudir a la cita porque tendrá que recuperarse de una operación de intestino a la que ha sido sometido.

Según comunicaba el equipo bilbaino en el día de ayer, «Romero ha sido operado con éxito de una oclusión intestinal, se encuentra fuera de peligro y ya está ya en planta tras superar el postoperatorio, que precisará de unos días de reposo absoluto».

Además, los seguidores del conjunto vizcaino que no puedan acudir al encuentro lo podrán seguir en pantalla gigante en el pabellón de Miribilla, la sede habitual de los partidos de Uxue Bilbao Basket. Las entradas serán gratuitas y se pueden obtener en la web www.ticketea.com, y desde mañana, también en la Bilbao Basket Zona (Colón de Larreategui, 39).

La final se verá en el videomarcador del pabellón, que dispone de varias pantallas. Para esta ocasión se bajará desde el techo hasta media altura, para que pueda ser visto con comodidad por todos los aficionados.

Los organizadores del evento esperan congregar en Miribilla a miles de aficionados para que el acto sea una fiesta, con música y bares, mientras siguen en directo la final de la Eurocup.

Los Clippers, por delante de los Lakers en la NBA. Los Angeles Clippers vivieron una jornada histórica al conseguir por primera vez un título de división (la del Pacífico), y lo hicieron además al vencer 109-95 a los eternos rivales, Los Angeles Lakers, quienes de momento están fuera de la competición de la fase final. La estrella de los Clippers, el base Chris Paul, jugador que durante algunas horas perteneció a los Lakers, aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias. Blake Griffin también ayudó con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo