GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN

Atletas de lujo y récord de participación en Bilbo

GARA | BILBO

La tercera edición del Bilbao Triathlon, que se celebrará el próximo 18 de mayo, contará con 720 participantes, «un centenar más que en 2012 y todos ellos apuntados en menos de tres semanas», tal y como dijo Andrés Novo, portavoz del evento. Entre ellos, destaca la presencia de los vizcainos Mikel Elgezabal y Virginia Berasategi, ganadores de la prueba en los dos años anteriores.

No lo tendrán fácil para reeditar sus triunfos. En la prueba masculina se han inscrito también el estadounidense Andrew Starykowitz -gran especialista en el segmento de bicicleta-, el británico Fraser Cartmell, el portugués Sergio Marques y el sueco Bjorn Andersson, así como los españoles Fernando Gómez -segundo en Bilbo en 2012-, Richard Calle y Albert Moreno -una gran promesa de la especialidad-. En categoría femenina, resalta la inscripción de la sueca Asa Lundstrom, la británica Alison Rowatt y la española Marina Damlaimcourt.

Será una prueba de media distancia (1,9 km-90 km-21 km), con un recorrido atlético urbano de tres vueltas y El Arenal como centro neurálgico de transiciones y meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo