GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

CONFLICTO

Bildu y Aralar apoyan que ETB pueda ser vista en Nafarroa

La Junta de Portavoces del Parlamento foral aprobó ayer una declaración presentada por Bildu-Nafarroa y Aralar-Nafarroa Bai en la que se manifiesta el deseo de que ETB pueda ser vista en Nafarroa de acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración suscrito en 2009.

PSN y I-E también dieron el visto bueno a esta iniciativa que contó con la oposición de UPN y PPN. El portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha explicado que su grupo ha presentado un texto alternativo al aprobado finalmente, en el que se planteaba que EiTB se viera en Nafarroa en los términos que se convino en su día entre el Gobierno foral y el Gobierno de Lakua presidido por Patxi López. En este sentido, ha precisado que el acuerdo establecía que «la realidad institucional de la Comunidad foral debía ser respetada».

Por su parte, y fieles a su discurso incendiario, el grupo popular ha presentado una moción en la que insta al Ejecutivo foral a solicitar la retirada de Nafarroa del mapa del tiempo que utiliza ETB ya que, a su juicio, «esta situación es una nueva treta del nacionalismo y una falta de respeto del Gobierno vasco hacia la realidad institucional y social de Navarra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo