GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sortu presenta el sábado su estrategia para Iruñea

p014_f02_62810.jpg

GARA | IRUÑEA

Tras un proceso de debate llevado a cabo bajo el lema ``Iruñea argitzen'', Sortu presentará este sábado su «estrategia renovada» en la capital navarra.

Será durante toda una jornada que se iniciará a las 11.00 con una mesa redonda sobre las diferentes luchas llevadas a cabo en los últimos años en Iruñea, en la que intervendrán Sabino Cuadra, Amaia Izko, Gaizka Aranguren y Expe Iriarte, y que tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro. A las 13.00, en el mismo lugar se presentará Sortu Iruñea, y luego habrá un poteo amenizado con música en directo, una comida popular en Arrano Elkartea y actuaciones posteriores de los bertsolaris Julio Soto y Xabi Terreros y de DJ Jotatxo.

«Queremos hacer esta presentación con la ciudadanía y en ambiente festivo», explica Sortu. En cuanto a su estrategia, avanza el objetivo de «ponerle color a esa Iruñea gris de UPN. Después de muchos años oscuros, las cosas están cambiando en Iruñea -considera-. UPN sigue en el Ayuntamiento con su actitud prepotente e impositiva, sí, pero la ciudadanía ya no es la que era, apuesta por otro modelo de sociedad y de ciudad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo