GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita a La Rosaleda

Preparados para pescar puntos en aguas revueltas

p042_f01_199x164.jpg

MÁLAGA-OSASUNA

Natxo MATXIN

¿Sabrá Osasuna sacar provecho de la marejada que gobierna el entorno malacitano a raíz de su eliminación europea o, por el contrario, será la escuadra navarra quién pague los platos rotos? Es el interrogante que planea en la previa de un choque al que los de Mendilibar, una vez más, llegan exigidos por su enésimo tropiezo casero.

Hace albergar esperanzas de obtener un resultado positivo tanto la mejor imagen que últimamente está dejando el cuadro rojillo lejos de El Sadar, como el que La Rosaleda se le ha dado bien en sus más recientes visitas. Los triunfos cosechados en el Ciutat de Valencia y el José Zorrilla así lo confirman, argumentados por el hecho de que fuera de casa «no tienes que llevar el ritmo del partido y dispones de más espacios», justificó José Luis Mendilibar.

Además, cada vez quedan menos oportunidades de sumar -habrá que ganar, como poco, tres de los ocho encuentros que restan- y el parón de los rivales que están por detrás -solo el Mallorca, primero, y el Depor, después, parecen haber despertado en parte- no va a durar siempre.

Manu Onwu, la novedad

La principal novedad de la lista confeccionada por el técnico zaldibartarra para afrontar el choque nocturno en Málaga fue la presencia de Manu Onwu. Desde que marcó su gol en Cornellà-El Prat, el delantero ribero apenas ha comparecido en las convocatorias siguientes, siendo uno de los habituales descartes del preparador osasunista.

Lo cierto es que ahora Mendilibar considera que la joven promesa puede aportar frente a lo que estimó una pareja de centrales rivales lentos y una defensa adelantada. Para sacar el máximo potencial de Onwu será necesario que el equipo lleve la iniciativa en el marcador.

El míster rojillo podría repetir el once que perdió frente al Espanyol, aunque las opciones son múltiples. Desde que Nano juegue en el lateral zurdo y Oier pase a la medular, hasta que Puñal o Raoul salten de inicio, e incluso que haya sorpresas con Masoud y Onwu en el once.

tres sin perder

Osasuna no ha perdido en La Rosaleda desde la temporada 2008-2009. Desde entonces, ha cumplimentado tres visitas en las que ha conseguido un triunfo (0-1 en la 2010-2011) y sendos empates a uno (en la 2009-2010 y en la 2011-2012).

«Está en mi mano que la gente entre con las pilas puestas»

Mendilibar no quiere que a su equipo se le pueda achacar falta de actitud, como ocurrió frente al Espanyol. «Está en mi mano que la gente entre con las pilas puestas desde el primer minuto», se adjudicó.

El técnico rojillo reconoció que es un tema del que se ha hablado en el vestuario. «Les dije que debemos tener en los partidos la misma intensidad que demostramos en los entrenamientos», confirmó.

En las sesiones de esta semana también se ha trabajado la estrategia. «Ellos tienen poderío aéreo y lo utilizan en ataque, pero también les han hecho goles a balón parado», recordó. N.M.

Sesión suave mañana al mediodía

En principio, e independientemente del marcador que se coseche en La Rosaleda, está previsto que el equipo entrene al mediodía en Tajonar de manera suave. Lo que no está tan claro es si la plantilla tendrá fiesta simple -lunes- o doble -lunes y martes-, ello sí dependerá del resultado.

Damià vuelve a quedarse fuera de la convocatoria

Por segunda semana consecutiva, Damià Abella volvió a quedarse fuera de la lista de Mendilibar. El catalán, que hasta el encuentro frente al Valladolid era uno de los hombres básicos para el técnico vizcaino, no estuvo muy fino en jornadas precedentes y ahora deberá esperar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo