Las potencias occidentales dudan sobre la estrategia a seguir en Siria

Apoyo político a la oposición siria pero sin armarla de forma abierta y directa, como esta exige con urgencia; las potencias occidentales dan la impresión de no saber qué hacer frente al drama sirio, una incertidumbre o una calculada prudencia que se ha complicado al hacerse oficial la participación de Al Qaeda en la insurgencia a través del frente Al-Nosra, cada vez más presente en los combates.


Sudango presidentea Hego Sudanen izan da, independentziatik lehen aldiz

Sudango presidentea, Omar Hasan al-Bashir, atzo iritsi zen Jubara, Salva Kiir presidentearekin elkarrizketatzeko. Bisitaren garrantzia nabarmendu zuen Khartumek, 2011ko independentzia aldarrikapenaren ondoren Hego Sudanera doan lehenengo aldia baita.





Análisis | logros y retos en la américa bolivariana

La fuerza de la unidad desde el respeto a la diversidad

El autor analiza los logros políticos y sociales conseguidos en América Latina bajo el liderazgo de Hugo Chávez y de otros dirigentes progresistas y reflexiona sobre el desafío de ahondar en los procesos de cambio y forjar un frente antineoliberal basado en la unidad y el respeto a la diversidad.


Crónica | Cierre de campaña del PSUV en Caracas

Maduro toma el relevo y revienta las siete avenidas

Apenas han transcurrido seis meses desde aquel épico cierre de campaña en el que, en medio de una tromba de agua, Hugo Chávez se despidió de Caracas reventando las siete avenidas. El jueves, Nicolás Maduro recogió el testigo en un mitin que coincidió con el aniversario del intento de golpe de Estado. Decenas de miles de personas secundaron al presidente en funciones, que estuvo acompañado por figuras como Diego Armando Maradona.


Kerry ofrece el palo y la zanahoria a Corea del Norte

En medio de la escalada prebélica en la península coreana, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se mostró ayer en Seúl dispuesto a responder a un eventual lanzamiento de misiles desde Corea del Norte a la vez que acompañó esta advertencia de su apoyo a la propuesta para dialogar formulada por el Gobierno surcoreano.


Carrera contrarreloj para consensuar un presidente que desbloquee Italia

La derecha y el centro izquierda apuran el tiempo de la negociación para consensuar un presidente para Italia. Silvio Berlusconi ofreció apoyar a un presidente del PD a cambio de un Gobierno de unidad, mientras Giorgio Napolitano volvía a apelar a los partidos para superar el bloqueo.