Kultura

EH Sukarra, rocka etorkizunez kargaturiko arma denean

EH Sukarrak kanta berriz osaturiko aurreko diskoa kaleratu zuenetik hamaika urte eta Bilbon bertan lehengoa aurkeztu zuenetik hogeita bat urte pasatu direlarik, hona hemen beren zortzigarren lana. Rocka dugu «Uhinak» (Ohiuka) diskoaren oinarria. Lehen laneko punk-rock melodikora bueltatu badira ere, zenbait kantutan hardcorearen, funkyaren edota poparen ukituak ere suma daitezke. Gorosabel eta Asier Serrano ditugu hamar kanten egileak.


Kultura

Jamie Cullum y Elvis Costello, gratis en la Zurriola en Jazzaldia

Metido de lleno en su gira de presentación de «Momentum», el disco que saldrá a la venta el 20 de mayo, Jamie Cullum se guardará una fecha para la Jazz Band Ball que inaugurará el 24 de julio el Jazzaldia. Pero no será el único gran nombre del escenario gratuito de la Zurriola.




Kultura

Subasta escandalosa en París del patrimonio del pueblo hopi

En lo que se puede calificar como un verdadero expolio cultural, setenta máscaras y objetos de la cultura amerindia hopi fueron vendidos finalmente ayer en París por 900.000 euros en una subasta de arte a pesar de las protestas y las peticiones del pueblo hopi.



Ikus-entzun

Soderbergh experimenta con el kistch en «Behind the Candelabra»

La televisión confirma que se está convirtiendo en el medio creativo idóneo para muchos cineastas. Tras anunciar su despedida del cine con su último filme, Steven Soderbergh no dejará indiferente a nadie con la TV movie que ha dirigido para la HBO, «Behind the Candelabra».