GARA > Idatzia > Mundua

Morsi asciende a varios altos cargos del Ejército entre fuertes críticas

GARA | EL CAIRO

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ascendió el jueves a varios altos cargos del Ejército en medio de las acusaciones por parte de opositores y organizaciones de derechos humanos contra las Fuerzas Armadas por su papel en la muerte y tortura de manifestantes desde el inicio de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en enero de 2011.

El presidente aceptó la recomendación del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para ascender a los comandantes de las Fuerzas Aéreas Abdel Moneim al Tarras y Yunis al-Masri, así como al comandante de la Marina Osama al-Guindi. Todos ellos serán nombrados mariscal de campo.

Durante su reunión con miembros del consejo militar, Morsi expresó su malestar con lo que ha juzgado como intentos por parte de las fuerzas opositoras de distorsionar la imagen de las Fuerzas Armadas.

El encuentro tuvo como objetivo estudiar el informe presidencial filtrado a los medios, en el que se recoge que el Ejército participó en muchas de las desapariciones y torturas cometidas durante el levantamiento de 2011. Según esta investigación, también tomó parte en los saqueos del Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo