GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Zurutuza es el único descartado a la espera del último entrenamiento de hoy antes de viajar a Madrid

Montanier espera poder alinear a todos los tocados

El técnico trasmitió que «por las sensaciones de todos, soy más optimista que al comienzo de la semana».

p043_f02_97x149.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se mostró optimista después del suave entrenamiento realizado ayer en Zubieta y espera poder convocar a todos los jugadores que han arrastrado problemas físicos esta semana a excepción de Zurutuza, baja por su rotura fibrilar.

Xabi Prieto, Vela, Pardo, Griezmann e Illarramendi saltaron al campo ayer para comprobar su evolución y, si este mediodía no tienen problemas en la sesión más intensa que se desarrollará a puerta cerrada, todos podrán entrar en la lista de convocados.

Es la sensación que trasmitió Philippe Montanier en su rueda de prensa: «La evolución es mejor al final de la semana que al inicio. Tienen buenas sensaciones y lo comprobaremos en el último entrenamiento. Espero poder contar con todos».

El técnico normando no dio demasiada importancia a los problemas que le han impedido entrenarse durante la semana con más jugadores: «Prefiero siempre preparar la semana con todo el mundo, pero lo más importante, sobre todo al final de Liga, es tener una convocatoria correcta. Después de 288 entrenamientos, no hay problemas de complicidad en el campo».

Convocatoria de Elustondo

Dio a entender que Elustondo volverá hoy a una convocatoria: «Son tres semanas consecutivas de trabajo con el grupo. Llevamos mucha precaución con él, pero esta semana ha confirmado su forma, lleva una progresión constante desde hace semanas y vamos a ver la posible convocatoria. Seguro que va a ayudarnos en este partido».

Aunque en las últimas jornadas se ha basado en un grupo de jugadores reducido, espera que algunos no habituales «acaben bien la temporada y ayuden a tope. No es fácil para los suplentes entrar en la alineación, pero todos están listos para ayudar».

Entiende que la ayuda de todos será necesaria en un final de Liga «muy complicado porque tenemos ocho partidos, cinco fuera y tres en casa ante Granada, Valencia y Real Madrid. Sabemos que nuestro camino será muy duro. Ganar en Vallecas permitiría seguir nuestra dinámica, pero quedarán otros siete partidos complicados».

No se le ha dado bien a la Real Vallecas en las últimas temporadas. Montanier apuntó que «es un campo difícil históricamente para la Real y para todos los rivales. Es difícil hacer una comparación entre temporadas. Hay otro equipo de la Real y otro del Rayo. En el Vicente Calderón las estadísticas no eran favorables y ésta es una razón más para hacer un gran partido y tener un buen resultado. No creo en la fatalidad en Vallecas. Tenemos una buena dinámica fuera y será complicado, pero haremos lo posible para sacar puntos».

Añadía que no cambiará el estilo de juego por las reducidas dimensiones de Vallecas: «Son iguales para los dos. No es una excusa. El Rayo presiona y juega de una manera muy dinámica y ofensiva. A nosotros nos toca hacer las cosas bien para impedir su juego ofensivo e imponer el nuestro. Hay pocos empates en Vallecas. Tienen la capacidad de atacar con cinco o seis jugadores ofensivos y de defender con tres o cuatro. Me gusta mucho este equipo, que tiene una idea muy clara y ofensiva. Debemos mantener la cabeza fría para que el partido no sea loco».

Agradecimiento a la afición

Ante la previsión de la presencia de 2.000 aficionados de la Real mañana en Vallecas, Montanier señaló que «agradecemos, como en Cornellá, el apoyo de la afición. Siempre es bueno porque necesitamos apoyo y ver a la gente apoyar al equipo fuera es un placer y una motivación».

En la misma línea Xabi Prieto dijo que «la gente está muy ilusionada. Que vayan 2.000 seguidores de la Real hace que el partido sea muy atractivo y los jugadores agradecemos que la gente nos arrope y espero que tengan un viaje de vuelta feliz».

Sobre su participación mañana en Vallecas, más importante si cabe por la lesión de Zurutuza, señalaba que «espero jugar a falta del último entrenamiento. Hoy -por ayer- he tocado balón, que era lo más complicado para mi lesión y espero entrenarme bien mañana -por hoy- y estar disponible. Ha sido una semana atípica con tantas lesiones, pero todos nos estamos recuperando y vamos a estar disponibles».

Labaka, preparado tras estar tres meses de baja

Mikel Labaka, que se reincorporó a la dinámica del grupo hace dos semanas después de estar de baja desde el 2 de enero por un esguince de tobillo que se le ha complicado en exceso -al principio se trasmitió que estaría tres semanas de baja-, señaló ayer que se encuentra en condiciones de jugar mañana ante la Real, aunque es consciente de la dificultad de entrar en el once titular. «Aunque es una semana especial para mí, trato de entrenarme como todos por si el entrenador decide ponerme. No me voy a autodescartar, pero soy consciente de que será difícil que juegue de inicio. Vengo de dos meses y medio de estar parado y el equipo está bien. El tobillo me da todavía alguna pequeña molestia, pero van disminuyendo y las sensaciones son mejores».

Añadía en la rueda de prensa ofrecida ayer en Vallecas que «es un partido muy especial para mí, aunque no es la primera vez que me enfrento a ellos. Me crié en la Real Sociedad y, deportivamente, me ha dado todo. Por eso, y por toda la gente que viene, es muy especial». J. ITURRIA

PRIORIDAD

«Prefiero preparar la semana con todos, pero lo más importante, sobre todo al final de Liga, es tener una convocatoria correcta. Después de 288 entrenamientos, no hay problemas de complicidad».

UNA CLAVE

«El Rayo es capaz de atacar con cinco o seis jugadores. Me gusta mucho este equipo, tiene una idea muy clara y ofensiva. Debemos mantener la cabeza fría para que el partido no sea loco».

El Rayo también recupera a los jugadores tocados

Javi Fuego, Piti y Arbilla trabajaron con normalidad en la suave sesión de ayer y Paco Jémez casi tiene a toda su plantilla en condiciones para jugar mañana después de que esta semana el ex realista Raúl Tamudo se incorporara al trabajo, aunque es difícil que sea convocado.

Cuatro partidos de la cantera realista hoy en Zubieta

Además del Sanse-Peña Sport (18:00-Z7), juegan hoy en Zubieta el cadete txiki con el Lazkao (10:30-Z5), el cadete con el Gernika (12:15-z5) y el Easo con el Arenas (16:00-Z4). El infantil txiki visita hoy al Billabona (11:00) y el infantil al Kostkas (11:00). El juvenil juega mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo